MIAMI.- La ciudad de Miami Beach aprobó la creación de un fondo de alivio al alquiler destinado a los residentes afectados por el COVID-19 que no puedan pagar la renta.

Según el comunicado de prensa, a partir del lunes 18 de mayo estará disponible un total de $ 549.111 que la ciudad canalizará a través de fondos estatales y federales a aquellos residentes que se han retrasado en los pagos como resultado de la pérdida de su empleo por la pandemia.

Te puede interesar

Los residentes interesados deben llamar a la Oficina de Vivienda y Servicio Comunitario, al teléfono 305.673.7491 y solicitar una cita para el programa. El personal de la Ciudad informará sobre la documentación que deben aportar: Prueba de residencia, copia de las nóminas de todos los residentes de la vivienda (paystubs), copia del documento de desempleo, un estado de cuenta bancaria, una notificación del empleador que demuestre que se le ha reducido las horas o el salario debido al COVID-19, una copia del contrato de renta y un planilla W-9 llena por el arrendador (landlord).

Una vez que se complete toda la documentación requerida, los solicitantes recibirán una carta para que se la entreguen a su respectivo arrendador en la que se explica que ha presentado una solicitud de asistencia de alquiler a la Ciudad de Miami Beach.

A los siete o diez días hábiles de aprobada la solicitud, se le enviará un cheque por el monto del alquiler al propietario de la vivienda, explica el comunicado.

“Entendemos las dificultades económicas que enfrentan tantos residentes que han sido despedidos de sus empleos debido al coronarivirus”, señaló Dan Gelber, alcalde de Miami Beach. “Muchos se enfrentan con ansiedad y preocupación, por primera vez en sus vidas, al hecho de no poder alimentar ni dónde albergar a su familia. Estamos comprometidos en hacer todo lo posible para calmar estos temores y ayudar a nuestros residentes”, dijo el político.

La asistencia financiera se destinará a aquellos hogares donde los salarios sean inferiores al 80% del ingreso promedio del área y estará disponible hasta que se agoten los fondos.

Para mayor información, la ciudad ha dispuesto una página en: www.miamibeachfl.gov/coronavirus.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas