jueves 21  de  marzo 2024
Elecciones en Miami

Miami Beach dividida frente a la suerte de Ocean Drive

Además de elegir a la persona que estará al frente de la Alcaldía de Miami Beach., los habitantes de la ciudad podrán votar en favor o en contra de vender lícor después de las 2 de la madrugada en Ocean Drive
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI BEACH.- El candidato a la alcaldía de Miami Beach Dan Gelber votó a las 8:30 de la mañana en la secundaria intermedia Nautilus, en Miami Beach, en un proceso en el que el contendiente más fuerte que tenía era Michael Grieco, quien debió renunciar a la candidatura a la alcaldía tras acusaciones en su contra por manejo ilegal de un comité de acción política.

"Soy muy optimista pero no debo ser arrogante", indicó Gelber, quien además aclaró que no votó a favor de la iniciativa de prohibir la venta de licor de las 2:00 am a 5:00 am en Ocean Drive. "Esa decisión debe quedar en manos de la comisión", indicó.

En cuanto a los candidatos de los grupos 2 y 3 dijo que no apoyaba a nadie.

Con Gelber estaba la comisionada John Aleman, quien respaldó a Gelber.

Ella tampoco voto a favor de suspender la venta de alcohol en cinco establecimientos de esa importante calle de Ocean Drive.

"Si pasa esa propuesta le hará mucho daño a South Beach. Acabar con la vida nocturna es acabar con el distrito turístico, conocido en todo el mundo", añadió.

Para ella no hubo ninguna investigación confiable antes de tomar una medida que podría cambiar la vida del llamado "distrito de entretenimiento".

Embed

No es como antes

Barbara Pellegrini, gerente del restaurante Il giardino y del hotel Ocean tampoco votó a favor de la iniciativa. "A mi personalmente no me afecta pero voté en contra por solidaridad con el resto de Ocean Drive".

Vive también en La Playa y sabe que hay división frente al tema.

Pellegrini trabaja en el área de Ocean Drive desde hace 20 años. Ha visto el cambio dramático de la zona, en su seguridad, en el tipo de turistas que la visitan.

"Aquí ya no vienen los ricos y famosos sino los vendedores de drogas y asesinos" aseveró esta mujer nacida en Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo para ella una cosa es el Ocean Drive del costado Norte y otra del costado Sur. "En el norte podés caminar con tu familia, pero entre la calle cinco y la diez hay más inseguridad, aquí vienen las pandillas y gente armada".

Confía en que con el nuevo alcalde pueda haber mayor comprensión de la zona y mayor seguridad. "Aquí de noche no hay policia. Aquí vos podes ver de todo".

"Levine y sus amigos han querido acabar con Ocean Drive. El tiene muchos intereses inmobiliarios en La Playa", afirmó.

El descenso en las tarifas de los hoteles alrededor de Ocean Drive y el hecho de que unos de los grandes propietarios de restaurantes rebaja hasta el 50% los precios del menú, ha provocado un cambio dramático en Ocean Drive.

"Nada volvió a ser lo mismo después del asesinato de Versace", se lamentó Pellegrini. Ella hacía referencia al famoso diseñador Italiano que fue asesinado, en el año 1997, en las afueras de uno de los restaurante de Ocean Drive.

Directo al corazón

Para el gerente del restaurante La Baguette, Alfonso Alonso, "lo que afecte a nuestros vecinos nos afecta a nosotros".

El negocio que administra no sufriría si el electorado de Miami Beach decide respaldar la ordenanza que prohibe el expendio de licor, en cinco establecimientos específicos en Ocean Drive.

La Baguette cierra a las 2:00am en el momento preciso en que empieza la rumba en ese sitio, en especial en sitios como Mango´s o Clevelander. "Para ellos la aprobación de esa medida sería un tiro en el corazón", explicó Alonso. Mango´s es un destino turistico. muchos vienen acá buscando ese sitio", precisó.

El gerente de Clevelander se limitó a decir que esperaba que el elector votara no a la prohibición de venta de alcohol. No quiso dar más detalles.

"Ocean Drive es como un cuerpo, son tan importantes la cabeza como las piernas. No es cierto que haya dos áreas, una en el sur y otra en el norte", expresó Alonso.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar