sábado 29  de  junio 2024
SPRING BREAK

Miami Beach extiende toque de queda y cierre de acceso a la zona

Algunas personas respondieron a la orden de desalojo saltando encima de los autos, haciendo twerking y lanzando dinero al aire

Miami Beach acuerda extender medidas de seguridad hasta final del Spring Break

Embed

MIAMI.- - Los comisionados de Miami Beach se reunieron de emergencia este domingo para decidir extender el toque de queda y las medidas de seguridad impuestas hasta el final de las vacaciones de primavera, luego de que la ciudad declarara estado de emergencia y emitiera órdenes específicas "relacionadas con el control de multitudes".

La ciudad dispuso toque de queda y cierres de carreteras, en un intento por controlar a cientos de personas que han llegado para estas vacaciones de Spring Break, que según la policía, han sido particularmente problemáticas

La situación se salió de control tanto que las autoridades tuvieron que llamar a los equipos SWAT.

Los oficiales con chalecos antibalas dispersaron bolas de gas pimienta el sábado para disolver los grupos que descendieron por miles en la soleada South Beach, destrozando restaurantes e inundando las calles sin máscaras ni distanciamiento social a pesar de las restricciones de COVID-19.

Después de días de fiesta, incluidos varios enfrentamientos entre la policía y grandes multitudes, los funcionarios de Miami Beach se cansaron y ordenaron un toque de queda de emergencia de 8 p.m. a 6 a.m., lo que obligó a los restaurantes a dejar de sentarse al aire libre por completo durante el período de emergencia de tres días y alentó a los negocios locales cerrar voluntariamente.

Un vehículo de estilo militar fue visto rodando por Ocean Drive bordeado de palmeras en las redes sociales mientras los oficiales de policía de Miami Beach, superados en número, luchaban por dispersar a la ruidosa multitud el sábado. Se instó a los turistas a permanecer dentro de sus hoteles y a los peatones o vehículos no se les permitió ingresar al área restringida después de las 8 pm

AFP-TV_20210321_HTH_USA_VirusFlorida_96F6FN_en.jpg
La Policía de Miami Beach intentando controlar a los turistas que llegaron a Ocen Drive durante las vacaciones de Spring Break.

La Policía de Miami Beach intentando controlar a los turistas que llegaron a Ocen Drive durante las vacaciones de Spring Break.

La orden de emergencia causó confusión y desafío, en algunos casos. Se anunció a las 4 de la tarde, solo cuatro horas antes de que entrara en vigor. Los videos inundaron las redes sociales durante ese tiempo debido a que las multitudes rebeldes, pero en gran parte no violentas, se negaron a dispersarse. Algunas personas respondieron saltando encima de los autos, haciendo twerking y lanzando dinero al aire.

Alrededor de las 9 pm, la policía de Miami Beach tuiteó imágenes de calles vacías. Un correo electrónico y una llamada telefónica a la policía de Miami Beach no fueron respondidos de inmediato el domingo.

"Nuestra ciudad en esta área se ha convertido en una yesca", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en una conferencia de prensa el sábado. "Y no podemos tener una política de simplemente esperar que no esté encendido".

Ocean Drive en Miami Beach J.jpg
La policía de Miami Beach hace barricadas en la calle mientras la gente se reúne en Ocean Drive en Miami Beach, el 17 de marzo de 2021.

La policía de Miami Beach hace barricadas en la calle mientras la gente se reúne en Ocean Drive en Miami Beach, el 17 de marzo de 2021.

El toque de queda se produce cuando el icónico bar, el Clevelander South Beach, anunció que suspendería temporalmente todas las operaciones de alimentos y bebidas hasta al menos el 24 de marzo después de que multitudes abarrotaran Ocean Drive, estallando en peleas callejeras. En otro restaurante de al lado, las mesas y sillas se rompieron durante una pelea, informaron los medios de comunicación.

Los funcionarios locales y las empresas han luchado por equilibrar la búsqueda de turistas para impulsar la economía y al mismo tiempo hacerlo de manera segura en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

Los funcionarios de turismo de Miami dicen que se perdieron miles de millones de dólares cuando la pandemia estalló por primera vez el año pasado, cancelando las vacaciones de primavera y forzando el cierre de playas en todo el estado del Sol. El brazo de turismo de la ciudad acaba de gastar $ 5 millones en su mayor campaña publicitaria nacional en 20 años.

Miami Beach .jpg
La gente baila en Ocean Drive en Miami Beach, el 17 de marzo de 2021.

La gente baila en Ocean Drive en Miami Beach, el 17 de marzo de 2021.

Al mismo tiempo, los funcionarios locales prohibieron el alcohol en la playa, junto con todas las ventas de alcohol después de las 10 pm en un esfuerzo por frenar las fiestas. La ciudad incluso envió mensajes de texto por teléfono celular a los turistas advirtiendo: "Váyase de manera responsable o sea arrestado".

“Las vacaciones de primavera en Miami Beach pueden ser uno de los grandes ritos de iniciación, pero solo si planeas seguir las reglas. De lo contrario, es mejor que se quede en casa y se ahorre los costos de la corte ”, decía el mensaje.

Pero los funcionarios locales han luchado para hacer cumplir las ordenanzas de COVID. Bajo la postura pro-empresarial del gobernador republicano Ron DeSantis, Florida no tiene reglas de máscara en todo el estado, límites de capacidad u otras restricciones similares.

FUENTE: Con información AFP /REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar