MIAMI.- Dan Gelber, alcalde de Miami-Beach, en su acostumbrado mensaje sobre la actualización de como manejan las autoridades de la ciudad balneario la epidemia de COVID-19 llamó a los jóvenes de la comunidad a poner de su parte, usar las mascarilla para contener el virus que ha contagiado casi 90.000 residentes de Miami-Dade.

“Lleva la mascarilla aunque seas joven y saludable. Cualquiera puede ser contagiado por este virus que ha enviado a un gran número de jóvenes a los hospitales. Además, quien esté contagiado puede propagarlo a otras personas más vulnerables”, dijo el alcalde.

Te puede interesar

Gelber se dirigió a la comunidad via YouTube en un video de cinco minutos, publicado este martes 21 de julio. En él sostuvo que dentro de muy poco tiempo sabremos si las medidas adoptadas, como el toque de queda y los cierres de salones, han sido suficientes para frenar la expansión de la propagación del virus.

“Yo hablo, casi a diario, con otros alcaldes. Ninguno realmente desea volver a cerrar los negocios por el impacto destructivo que puede tener en nuestra economía. Pero si no logramos el control deseado, podríamos vernos obligados a hacerlo, aunque sea por corto período de tiempo”, advirtió.

“Tenemos demasiado virus en la comunidad. Y así es muy difícil cuidar a la población más vulnerable, abrir las escuelas y la economía”, explicó.

En el último parte recogido en Florida´s COVID-19 Data an Surveillance Dashboard en Miami-Dade se han registrado 88.795 residentes positivos. Y hasta la fecha, 1,325 personas han fallecido. El número de nuevos casos confirmados, desde que comenzó julio, supera los 2.000 infectados diarios.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas