jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami Beach insta a los jóvenes a usar la mascarilla

Dan Gelber, alcalde de Miami-Beach, advirtió que no desea cerrar más locales, pero que podrían verse obligados de no lograr controlar el COVID-19
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Dan Gelber, alcalde de Miami-Beach, en su acostumbrado mensaje sobre la actualización de como manejan las autoridades de la ciudad balneario la epidemia de COVID-19 llamó a los jóvenes de la comunidad a poner de su parte, usar las mascarilla para contener el virus que ha contagiado casi 90.000 residentes de Miami-Dade.

“Lleva la mascarilla aunque seas joven y saludable. Cualquiera puede ser contagiado por este virus que ha enviado a un gran número de jóvenes a los hospitales. Además, quien esté contagiado puede propagarlo a otras personas más vulnerables”, dijo el alcalde.

Gelber se dirigió a la comunidad via YouTube en un video de cinco minutos, publicado este martes 21 de julio. En él sostuvo que dentro de muy poco tiempo sabremos si las medidas adoptadas, como el toque de queda y los cierres de salones, han sido suficientes para frenar la expansión de la propagación del virus.

“Yo hablo, casi a diario, con otros alcaldes. Ninguno realmente desea volver a cerrar los negocios por el impacto destructivo que puede tener en nuestra economía. Pero si no logramos el control deseado, podríamos vernos obligados a hacerlo, aunque sea por corto período de tiempo”, advirtió.

“Tenemos demasiado virus en la comunidad. Y así es muy difícil cuidar a la población más vulnerable, abrir las escuelas y la economía”, explicó.

En el último parte recogido en Florida´s COVID-19 Data an Surveillance Dashboard en Miami-Dade se han registrado 88.795 residentes positivos. Y hasta la fecha, 1,325 personas han fallecido. El número de nuevos casos confirmados, desde que comenzó julio, supera los 2.000 infectados diarios.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar