MIAMI.- A pesar de la orden de evacuación dada por las autoridades estatales y condales, hay residentes de la turística ciudad de Miami Beach que no están dispuestos a abandonar sus viviendas tras la amenaza que se cierne con el paso del huracán Irma.
DIARIO LAS AMÉRICAS, durante un recorrido por La Playa, este jueves, pudo hablar con algunos de los más de 90.000 habitantes de la municipalidad adscrita al condado Miami-Dade, quienes confían en las medidas de protección que han adoptado para mantener seguros sus inmuebles.
En tal sentido, Adriana Hernández, una mexicana madre de dos hijos, dijo que no ha pensado en la posibilidad de evacuar porque su esposo “ya hizo todo lo que le garantiza” protección a su familia.
Ocean Drive Irma
Empleados de un popular bar en Ocean Drive tratan de proteger el inmueble.
DANIEL CASTROPÉ
Por su parte, un joven, que se identificó como René Lucas, sostuvo que solo el viernes, dependiendo de las condiciones climáticas y nuevos reportes del Centro de Huracanes, estaría optando por moverse a casa de unos amigos en tierra firme.
Entretanto, al mediodía del jueves había un significativo número de bañistas en las playas de este balneario floridano, que visitan anualmente millones de turistas.
Un solo restaurante se encontraba abierto al público a lo largo de la tradicionalmente concurrida avenida Ocean Drive.
El manager del negocio, Ernesto Millán, señaló que seguirán ofreciendo sus servicios hasta que las condiciones climatológicas empeoren.