MIAMI.- La Policía de Miami Beach anunció que está tomando medidas enérgicas contra los conductores que no respeten la ley existente de ruido, al emitir altos volúmenes de música desde sus vehículos cuando transitan por las calles de la ciudad.

Según el informe del cuerpo policiaco municipal, la ley existe pero rara vez es aplicada y que una brigada especial de agentes del orden estarán “a la caza” de los chóferes que transiten con la música a “niveles de volumen que no sean razonables”. Esto es, intensidad perturbadora al oído de otros conductores y transeúntes.

La primera vez que un conductor sea interceptado será amonestado con una advertencia y la segunda vez será detenido y multados con cifras superiores a los 200 dólares.

Otras jurisdicciones, incluyendo el Condado Miami-Dade, cuentan con una ordenanza similar pero rara vez la aplican.

Por ejemplo, en los territorios supervisados por la Policía condal, como Kendall y Westchester, la multa podría ascender a 500 dólares.

“Debemos proteger la calidad de vida, al mismo tiempo que mantengamos las características que hacen a nuestro municipio tan vibrante”, señaló el administrador de Miami Beach, Jimmy L. Morales, en un comunicado.

“El volumen excesivo de música y otros ruidos es ilegal y atentan contra el disfrute de la ciudad”, subrayó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas