MIAMI.- La municipalidad de Miami Beach reabre el proceso de inscripción para alquilar viviendas asequibles, hasta el 6 de julio a la 5 p.m., tras casi tres años de espera.

Los interesados pueden realizar la solicitud a través de internet, en el portal habilitado del ayuntamiento, antes de la fecha y hora mencionada.

Una vez que termine el proceso de inscripción, el ayuntamiento realizará un sorteo para seleccionar al azar 1.000 solicitantes, que formarán parte de la lista final de espera para obtener vivienda subvencionada.

Ante todo, debe cumplir con los siguientes requisitos, que tendrá que probar con el documento Income Tax Return.

  • Ingresos para familia de tres, máximo 54.000 dólares al año.
  • Ingresos para familia de dos, máximo 48.350 dólares al año.
  • Ingresos para una persona, máximo 42.300 dólares al año.

Según el comunicado emitido por Miami Beach, el sorteo especial se realizará el 1 de agosto a las 11 de la mañana, hora del Este de los EEUU.

Acorde a las autoridades de Miami Beach, el tiempo de espera podría superar los tres años, ya que actualmente el atraso se remonta a quienes lograron formar parte de la lista final en 2015.

Actualmente el municipio cuenta con una cifra determinada de apartamentos disponibles en las siguientes localidades:

  • Neptune Apartments 1632 Meridian Avenue.
  • Madeleine Village 7861-7871 Crespi Blvd.
  • London House Apartments 1965-1975 Washington Avenue.

El precio a pagar oscilará entre 564 y 842 dólares al mes, dependiendo de los ingresos reportados y la cantidad de personas, de 1 a 3, que residirán en la vivienda.

De hecho, el Gobierno de la popular ciudad balneario tuvo planes de contar con unas 16.000 viviendas antes del año 2020, pero más tarde la Comisión municipal reconoció que podría cumplir la promesa y decidió disminuir la meta a 6.800 viviendas.

La realidad en cifras

La ciudad isla de algo más de 7 millas cuadradas de extensión, que descansa frente al litoral de Miami, cuenta con unos 93.000 habitantes y un nivel de vida más costoso, dada su actual condición turística.

A diferencia de los años 1980, cuando el alquiler de viviendas en Miami Beach figuraba entre los más económicos del condado Miami-Dade, hoy cientos de familias tratan de hacer sus números para llegar al fin del mes.

Hoy la media de alquiler a pagar en Miami Beach para un apartamento de un dormitorio es 1.851 dólares al mes, según el portal especializado Rentcafe.com en internet, lo que equivale a 400 dólares más que el alquiler promedio a pagar en Miami.

Y si de compra de vivienda se trata, la media a pagar en Miami Beach asciende a 382.900 dólares, según el respetado portal Zillow.com, unos 53.000 dólares más que Miami.

“Viví en Miami Beach desde los años 80, desde que llegué a Florida. Allí siempre trabajé, me casé y tuve un hijo. Pensé quedarme a vivir en La Playa toda mi vida pero el alza del alquiler es inaguantable y tuvimos que mudarnos a Hialeah”, comentó Lázaro Gutiérrez, quien continúa trabajando en un famoso hotel de la ciudad balneario.

Su esposa, Mayra, consiguió empleo en Hialeah, mientras su hijo Miguel estudia el último curso de bachiller, en High School, y juntos luchar por salir adelante.

“Sería maravilloso regresar a Miami Beach pero es prácticamente imposible”, subrayó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas