MIAMI.- La alcaldía de Miami Beach anunció toque de queda a partir de la medianoche, por la llegada de miles de jóvenes durante las vacaciones Spring Break, después de que cinco personas fueran heridas durante dos altercados con armas de fuego en la popular calle Ocean Drive.

El toque de queda está vigente este fin de semana, de jueves a domingo, desde la medianoche hasta las 6 a.m. y abarca la zona de mayor entretenimiento South Beach, desde South Pointe Drive, en el extremo sur de la isla, hasta 23rd Street.

Te puede interesar

El alcalde Dan Gelber anunció la medida, que es un toque de queda similar al que fue establecido en las mismas fechas el año pasado.

Entretanto, la Comisión municipal aprobó la medida, en reunión extraordinaria, aunque optó por “renovarla” cada semana, mientras sea necesario.

El primer incidente con armas de fuego tuvo lugar el domingo y el segundo el lunes antes del amanecer, reportó la Policía municipal.

Ambos incidentes con armas de fuego provocaron el pánico entre transeúntes y vecinos de la zona, que corrieron para protegerse de disparos.

Además de las cinco personas heridas, cuatro policías sufrieron lesiones leves mientras trataban de despejar la multitud de jóvenes.

Dos personas fueron detenidas y más de 100 armas de fuego han sido confiscadas en las últimas cuatro semanas, señaló el alcalde.

"Esto no es el tipo de vacaciones que nuestros padres celebraban. Esto es algo muy diferente y como tal hay que tratarlo", comentó el edil.

El año pasado, el alcalde Gelber propuso “convertir a South Beach en un sitio cultural”, de artes, en vez de lo que es hoy, de entretenimiento, para contrarrestar la afluencia de público durante las vacaciones de primavera.

No obstante, Miami Beach continúa siendo un destino de bares, discotecas y restaurantes que llama la atención a cientos de miles de jóvenes del país.

“No sé qué esperan. Dijeron que suspenderían la fiesta y después se echaron atrás”, comentó Sandra, vecina de West Avenue.

“Qué esperan, que muera un vecino de Miami Beach”, resaltó.

Además, el tráfico vehicular aumenta considerablemente en los viaductos MacArthur, Julie y Venetian, lo que reclama presencia policial e incluso puntos de control.

El sábado, un chofer, dada la velocidad y la imprudencia, provocó un accidente de cuatro vehículos y tres personas resultaron lesionadas.

Mientras tanto, la Policía exhorta a la población a llamar a Crime Stoppers al 305 471 TIPS, si tiene cualquier información sobre los asaltantes.

Recuerde, cualquier testimonio es confidencial, o sea su nombre no será develado por las autoridades, y además podría obtener una recompensa de 1.000 dólares o más.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22927 votos

Las Más Leídas