Embed
domingo 19
de
enero 2025
MIAMI.- Una de las avenidas más famosas de la ciudad de Miami se colmó este domingo de centenares de visitantes, residentes y turistas, en una de las celebraciones más tradicionales del sur de la Florida como lo es el "Carnaval de la Calle Ocho", donde los asistentes recorrieron el espacio buscando la esencia latina expresada en aromas, sabores, música y artesanía.
Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, los visitantes a este festival de la cultura latina, organizado por los Kiwanis de la Pequeña Habana, colmaron el extenso recorrido de más de 20 calles, para disfrutar de un carnaval que se caracterizó por la alegría de los asistentes, que no dudaban en bailar mientras probaban sus platos favoritos y visitaban cerca de 400 puestos que había a lo largo de la calle 8.
Con 12 tarimas musicales, miles de participantes pudieron escuchar a sus artistas preferidos, como Willy Chirino, Lucy Grau, Diana Fuentes, Micha, entre otros.
Aymée Nuviola, conocida como "la sonera del mundo" y popular por su interpretación de Celia Cruz, deleitó a todos con su presentación en una de las tarimas del carnaval. Los asistentes pudieron tomarse fotos con la cantante, que aprovechó la ocasión para compartir directamente con su público.
Nuviola comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS acerca de lo que significa para ella participar en este tipo de eventos.
"El Carnaval es una fiesta popular que en Miami reúne a todos los latinos que convivimos en esta ciudad, y nos da la oportunidad de compartir música, comidas y costumbres en una celebración. Para mí es un contacto mucho más directo con el público general, y una manera de demostrarles mi agradecimiento por su apoyo y cariño", expresó la artista.
Por su parte, el Alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo sentirse feliz de participar en un evento de este tipo que reúne a la ciudad en una enorme fiesta.
Muchos vecinos de la zona aprovecharon la ocasión para rentar sus espacios de parqueo, así como negocios que vieron una oportunidad para ofrecer sus baños al público.
El Festival de la Calle Ocho, el mayor evento de recaudación de fondos del Club Kiwanis de la Pequeña Habana, ayuda a obtener dinero para dar respaldo a los programas para la juventud de esta fundación.
En el stand de Diario Las Américas, colmado de visitantes durante todo el día, los presentes participaron en rifas con premios alusivos a las películas que Disney tiene en cartelera, así como ganar una suscripción mensual del impreso de este medio de comunicación que en julio celebrará su 65 aniversario.
FUENTE: GRETHEL DELGADO