MIAMI.- La Ciudad de Miami anunció el cierre de los campamentos de verano para estudiantes, que tienen lugar en varios parques del municipio, luego de reportar el contagio de dos menores y un empleado en esos lugares.

“Anunciamos el cierre de los campamentos de verano, tal como lo ha hecho Miami Beach y el condado Miami-Dade”, señaló el alcalde Francis Suárez, durante una conferencia de prensa frente al ayuntamiento municipal.

Te puede interesar

Suárez argumentó que un menor fue infectado con COVID-19 en Henderson Park, situado en el noroeste de Miami, así como dos niños en Coral Gate Park y un empleado municipal en Shenandoah Park, ambos parques en el sureste de la ciudad.

La orden de cierre de los campamentos de verano entrará en vigor el viernes 24 a la medianoche.

“La buena noticia”, aseveró Suárez, “es que la cifra de contagios diarios en la ciudad de Miami ha disminuido de 120 a 60 diarios en los últimos días, y eso significa que las medidas que hemos tomado están funcionando”, subrayó.

No obstante, la autoridad estatal de Salud de Florida continúa reportando altas cifras en Miami-Dade, donde se encuentra el municipio de Miami.

Según el informe diario de Miami-Dade, la tasa de pruebas y positivos de los últimos 14 días supera el 28%, casi el triple del máximo recomendado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad”.

En Miami-Dade la red hospitalaria reporta que las Unidades de Cuidado Intensivo ICU denotan una ocupación que ronda el 130%, pero el alcalde Carlos Giménez asegura que aún “no hay necesidad de reabrir un hospital móvil” pues hay “camas disponibles”, tras la suspensión de las intervenciones quirúrgicas que no son imprescindibles, “que pueden fácilmente convertirse a cuidado intensivo”.

Vigilancia

Además de cerrar los campamentos de verano, el alcalde de Miami anticipó que la administración municipal asignaba 39 oficiales de la Policía para “enfocarse únicamente en el cumplimiento del uso de mascarillas en lugares públicos”.

Según la nueva orden condal, quien sea pillado sin usar la debida mascarilla será multado 100 dólares.

Acorde al alcalde, la autoridad municipal “emitió 115 sanciones, 67 a personas y 48 a negocios”, pero no especificó cuántas fueron multas ni cuántos locales pudieron haber sido cerrados.

Asimismo, Suárez recordó la existencia del programa de hospedaje para quienes sean portadores de coronavirus y necesiten aislarse de familiares y amigos para evitar el contagio, e instó a llamar al 305 614 1716 para solicitar alojamiento en una habitación de hotel.

También instó a seguir las medidas sanitarias de uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y evitar salir a la calle.

“No hay día que no hablemos sobre la posibilidad de restablecer la orden de quedar en casa, pero vamos a esperar unos días a ver cómo se desenvuelve la situación”, señaló.

De hecho, el alcalde Suárez reconoció la existencia de divergencias con el Condado en este y otros asuntos, como la manera que se han implementado ciertas reglas, pero aceptó la idea, sugerida por una comisión de consejeros del estado de Florida, de “coordinar” un cierre de ese tipo con el Gobierno condal.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas