viernes 21  de  junio 2024
FLORIDA

Miami: Coconut Grove inaugura nuevo garaje con complejo comercial

Regatta Harbour es una moderna edificación que simboliza parte de la historia de la aviación en la zona, donde antes existió la terminal de hidroaviones con destino a varios países del Caribe
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Con iluminación LED, jardinería ornamental y sostenible, la autoridad de estacionamientos de Miami (Miami Parking Authority) inauguró un nuevo garaje en la zona de Coconut Grove, que formará parte de un ambicioso complejo comercial, con tiendas y restaurantes, que está destinado a cambiar la imagen de esa zona de la ciudad.

De hecho, Regatta Harbour es un moderno garaje de 542 espacios en el que el arte se refleja no solo en su diseño, sino también en su decoración ya que simboliza parte de la historia de la aviación en Coconut Grove, donde antes existió la terminal de hidroaviones con destino a varios países del Caribeen los años 1930.

“La propiedad pertenece a la ciudad y Miami Parking Authority la administra. Es muy emocionante ver este proyecto concretado porque hay que recordar que la propuesta surgió en el año 2013, y fue un proceso largo sacar adelante este sueño porque es una propiedad que está cerca del agua, es decir, fueron muchos los permisos que se tuvieron que aprobar”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS Alejandra "Alex" Argudín, directora ejecutiva del Departamento de Parqueos Públicos de Miami.

“Es un proyecto bello, y aún falta mucho por construir. La idea del garaje como tal comenzó a desarrollarse hace dos años y estamos felices del resultado”, añadió.

Rodeada de modernos históricos y ubicada en Pan American Drive y Bayshore Drive, a solo metros de la alcaldía de Miami, donde antes existió la terminal de hidroaviones, la edificación sobresale a la vista.

“La idea es que las personas que accedan a estas instalaciones no solo puedan parquear, sino también vivir una experiencia mayor y disfrutar de lo que ofrece Coconut Grove. Es por eso que el lugar cuenta con un gimnasio, y diversos servicios de recreación”, agregó Argudín, destacando que la obra espera dar dinamismo a la economía local gracias a las nuevas tiendas y servicios que acoja.

Diseñado por la firma local de Wolfberg Alvarez & Partners, el garaje Regatta Harbour cuenta con tres niveles de estacionamientos y una planta baja para tiendas comerciales. Cabe destacar que la fase de construcción generó aproximadamente 227 empleos, y el 89% de subcontratistas fueron seleccionados en el área del condado de Miami-Dade.

El precio a pagar por estacionamiento es 4 dólares por hora, después de primera media hora gratuita.

“Hay demanda de estacionamiento y eso es lo importante. Esa zona tiene unas residencias hermosas, y muchos habitantes tienen más de un carro, es decir, los usos de los parqueos del garaje pueden ser complementarios: de día para visitantes y de noche para residentes. Hay muchos parques alrededor, estamos estimulando la actividad física y el salir a caminar porque se invirtió mucho en iluminación. Esto traerá mucho desarrollo al área”, finalizó

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar