MIAMI.- Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) aceptan solicitudes para los programas 'Magnet', de enfoques especializados, para el l curso escolar 2022-2023 hasta el próximo 15 de enero, según comunicado de prensa del distrito escolar.

El período de matrícula para los programas de de enfoques especializados comenzó en octubre y los estudiantes que sean aceptados podrán disfrutar de más de 380 programas nuevos e innovadores personalizados para satisfacer sus intereses, talentos y necesidades individuales.

Te puede interesar

En Miami-Dade existen unas 115 escuelas especializadas de este tipo, que son administradas en conjunto entre el distrito escolar de escuelas publicas y entidades privadas, pero todas son públicas y gratuitas.

Estas escuelas especializadas se diferencian de las tradicionales por su alto rigor académico y porque se especializan en programas muy específicos de aprendizaje, como Artes Visuales y Escénicas; Medicina; Juegos y Animación; Ciencias Forenses; Zoología; Robótica e Inteligencia Artificial; Derecho y Estudios Legales.

Según el comunicado, para ser incluidos en el proceso de selección aleatoria, los estudiantes deben presentar una solicitud de ingreso antes del 15 de enero de 2022 en el portal www.miamimagnets.org en Internet.

“El proceso de solicitud en línea es rápido y sencillo. Cada niño puede enviar hasta cinco solicitudes para diferentes centros”, explicó la nota.

De ser aceptado en el programa, el alumno recibirá una carta de notificación de la escuela. Si un alumno es elegido en más de un centro Magnet, le toca a los padres decidirse por uno de ellos.

Estas prestigiosas escuelas fomentan entornos de aprendizaje diversos y equitativos, incorporando un plan de estudios innovador y métodos de enseñanza basados en la investigación. También supervisan la responsabilidad para la mejora continua y el rendimiento estudiantil.

Algunas escuelas Magnet pueden tener requisitos de elegibilidad y requerir que sus estudiantes hagan una audición. Particularmente, los centros especializados en Arte.

Los estudios muestran una fuerte conexión entre los programas Magnet y las necesidades de la fuerza laboral.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
66144 votos

Las Más Leídas