MIAMI.- El electorado tanto de Florida como de Miami-Dade vota por anticipado y las cifras denotan que podemos percibir un nuevo récord de participación en la contienda primaria de Elecciones 2020.

Por ejemplo, en Florida cerca de dos millones de personas ejercieron el sufragio entre el lunes 3 y el martes 11 de agosto, haya sido por correo postal o en persona en locales habilitados, lo que denota un aumento sustancial respecto a elecciones similares en agosto 2016.

Te puede interesar

En resumen, hasta la noche del martes 11 de agosto se habrían emitido 1,999.356 votos en nueve días, lo que supera los 1,818.522 sufragios que fueron depositados en correo postal durante todo el período electoral o en persona durante los 10 días de votación anticipada en agosto 2016.

De hecho, más del 85% de los votos emitidos en agosto 2020 fueron procesados por correo postal, lo que denota confianza en el sistema de manejo y la disposición del electorado de evitar la visita al centro de votación en tiempo de pandemia de coronavirus

De los casi dos millones de votos emitidos, 272.661personas votaron en persona, incluidos 151.000 republicanos, 104.970 demócratas, 909 de otras afiliaciones políticas y 15.782 independientes, según las cifras publicadas en el sitio web de la División de Elecciones del estado.

Mientras tanto, se habría recibido el voto por correo postal de 1,726.695 personas, incluidas 609.761 de republicanos, 859.297 de demócratas, 12.704 de otras afiliaciones y 244.933 de independientes.

Condado más poblado

Miami-Dade denotó cifra récord de solicitud de boletas electorales por correo postal, con más de 400.000 enviadas por esa vía.

En Miami-Dade ya se habrían emitido 179.473 votos por correo postal hasta la noche del martes, incluidos 55.008 republicanos, 87.673 demócratas, 1.143 de otras afiliaciones y 35.649 independientes.

Por otra parte, Miami-Dade reporta que 35.002 votantes han ejercido el sufragio en persona hasta el martes en la noche, incluidos 16.011 republicanos, 15.182 demócratas, 127 de otras agrupaciones y 3.682 independientes.

Acorde al informe actualizado de la autoridad condal de Elecciones, Miami-Dade cuenta actualmente con 1,502.685 personas inscritas para votar, de los que 623.336 son demócratas, 399.451 son republicanos, 465.290 son independientes y 14.608 de otras agrupaciones.

Del millón y medio de ciudadanos inscritos para votar en Miami-Dade, el 58%, son hispanos, dos puntos porcentuales más que hace dos años.

Esto significa que solo algo más de la mitad de la población de Miami-Dade, estimada en cerca de tres millones de habitantes, están inscrita para votar. Se estima que cerca de medio millón de personas cuentan con derecho de sufragio, pero no están registrados para ejércelo.

“Hay mucho entusiasmo. Podríamos terminar con una participación récord en primarias de 30%”, señaló la supervisora de elecciones de Miami-Dade, Christina White.

Recordemos que el ejercicio del voto en nuestro país es reservado para ciudadanos estadounidenses naturales o naturalizados y es absolutamente voluntario y no ejercerlo no conlleva a ninguna penalidad.

Entretanto, la autoridad condal continúa aplicando estrictas medidas de sanidad, en casa uno de los 23 locales habilitados, para evitar la propagación del coronavirus.

  • Mascarillas, protectores faciales de plástico y guantes desechables para cada uno de los trabajadores de elecciones.
  • Distanciamiento físico de cabinas de votación, acorde a las reglas vigentes.
  • Limpieza y desinfección frecuente en los lugares comunes de contacto.
  • Control de cantidad de votantes dentro del recinto de votación.
  • Señalización en el suelo (por dónde andar y dónde pararse) para cumplir el protocolo de distanciamiento físico.
  • Disponibilidad de agua y jabón en los baños, para lavarse las manos.

Estos días votamos importantes puestos públicos que van desde la primera ronda de candidatos a la alcaldía condal y Comisión del Condado hasta tasador y junta escolar, así como contiendas partidistas para representantes estatales y federales, además de jueces condales o circuitos estatales.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas