MIAMI.- Las Escuelas Públicas de Miami-Dade podrían revocar su mandato obligatorio de máscaras incluso antes de que finalice el mes de octubre, gracias a una “mejoría” en las tasas de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 en el condado.

Al referirse al tema, el superintendente Alberto Carvalho afirmó que las cifras asociadas a la pandemia han disminuido desde que comenzó el nuevo año escolar en agosto pasado, lo que también se ha reflejado en el número de estudiantes que son enviados a casa para hacer cuarentena.

Te puede interesar

Según Carvalho, quien participó en una reunión de la Junta Escolar, el eventual anuncio podría producirse tan pronto como en el lapso de dos semanas, tomando en cuenta recomendaciones de un grupo de expertos que asesora a la agencia educativa condal.

“Me siento inspirado por mejorías que hemos observado y pienso que esta semana va a ser la primera que los datos científicos, principalmente el número de casos de coronavirus por cien mil residentes, se van a reducir por debajo de 100 casos y eso contará como la primera semana de las dos semanas consecutivas para poder relajar los protocolos”, explicó el funcionario.

La semana pasada, el distrito escolar alcanzó lo que para Carvalho es un “mínimo histórico” de estudiantes en cuarentena, con una suma de 1.000 alumnos enviados a casa entre una población estudiantil de 330.000 en todas las instituciones públicas.

Aun así, Carvalho acentuó que la relajación de la medida que hace obligatorio el uso de máscaras solo será posible si el número de hospitalizaciones y contagios de la enfermedad siguen disminuyendo en los quince días siguientes.

Previo al inicio del año escolar, Carvalho había anunciado que los tapabocas serían opcionales en los planteles educativos del condado, pero más tarde la decisión fue revertida tras un pico del virus provocado por la variante delta.

De hecho, entre la tercera semana de agosto y la primera de septiembre pasados se reportó la muerte de 13 maestros y empleados de las escuelas de Miami-Dade, como consecuencia del coronavirus.

En la reciente reunión de la Junta Escolar, Carvalho defendió la medida del uso de las mascarillas. “Tenemos tasas de positividad más bajas en nuestras escuelas que en la comunidad circundante. Nunca hemos tenido la cantidad de estudiantes en cuarentena que han tenido otros distritos en Florida mucho más pequeños que nuestro distrito”, aseveró.

Y agregó: “En algunos casos, distritos más pequeños que el nuestro tenían el 19% de su población estudiantil en cuarentena”.

Para el titular de las Escuelas Públicas, la vacunación de estudiantes entre 12 y 18 años ha sido importante para contrarrestar el avance del virus. Hoy, según Carvalho, el 60 % de la población estudiantil está vacunada.

“Son porcentajes extremadamente altos en comparación con Florida y en comparación con los datos nacionales”, puntualizó.

El asunto de las mascarillas desató una fuerte controversia con el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, quien ha sido partidario de que sean los padres quienes determinen si sus hijos asisten a la escuela con la protección facial.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60530 votos

Las Más Leídas