sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade anuncia ayuda financiera para taxistas, chóferes de minibuses y limusinas

La asistencia se distribuirá en función de un porcentaje de gastos elegibles incurridos, hasta un máximo de $ 2.800 por conductor
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Gobierno condal de Miami-Dade anuncia ayuda económica para taxistas y chóferes de minibuses y limusinas, que hayan perdido ingresos por causa de la pandemia de coronavirus.

Para ello, solo necesita residir en Miami-Dade, incluyendo cualquiera de las 34 municipalidades, contar con un carné de conducir que haya estado válido el 1 de marzo y rellenar el formulario, que está disponible en MiamiDade.gov, antes del 31 de octubre, cuyo enlace proveemos aquí.

La solicitud está disponible en inglés, español y creole.

El fondo especial cuenta con 10 millones de dólares y es posible por el fondo federal asignado de la CARE Act, que fue adoptada por el Congreso.

El Gobierno condal informa que el objetivo del programa es brindar asistencia financiera a los conductores de taxis, jitney y limusinas locales afectados por COVID-19.

Se dará prioridad a los conductores que no hayan recibido ayuda de otro fondo, como el Préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) u otro programa de préstamos comerciales con asistencia federal.

El anuncio no menciona otros chóferes, como conductores de Uber y Lyft.

La ayuda se distribuirá en función de un porcentaje de los gastos elegibles incurridos, hasta un máximo de $ 2.800 por conductor.

Los gastos a cubrir son los siguientes:

  • Costo del Personal Protective Equipment (PPE)
  • Alquiler o hipoteca reembolsable.
  • Gastos de operación de vehículos reembolsables
  • Gastos comerciales necesarios para mantener el negocio en funcionamiento

Los montos a declarar deben ocurrir entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de 2020 y todas las solicitudes deben estar respaldadas por la documentación necesaria.

Si tiene alguna duda o pregunta, puede comunicarse con la División de Regulación del Transporte de Pasajeros a [email protected] por email.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar