MIAMI.- El Gobierno condal de Miami-Dade anuncia ayuda económica para taxistas y chóferes de minibuses y limusinas, que hayan perdido ingresos por causa de la pandemia de coronavirus.

Para ello, solo necesita residir en Miami-Dade, incluyendo cualquiera de las 34 municipalidades, contar con un carné de conducir que haya estado válido el 1 de marzo y rellenar el formulario, que está disponible en MiamiDade.gov, antes del 31 de octubre, cuyo enlace proveemos aquí.

Te puede interesar

La solicitud está disponible en inglés, español y creole.

El fondo especial cuenta con 10 millones de dólares y es posible por el fondo federal asignado de la CARE Act, que fue adoptada por el Congreso.

El Gobierno condal informa que el objetivo del programa es brindar asistencia financiera a los conductores de taxis, jitney y limusinas locales afectados por COVID-19.

Se dará prioridad a los conductores que no hayan recibido ayuda de otro fondo, como el Préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) u otro programa de préstamos comerciales con asistencia federal.

El anuncio no menciona otros chóferes, como conductores de Uber y Lyft.

La ayuda se distribuirá en función de un porcentaje de los gastos elegibles incurridos, hasta un máximo de $ 2.800 por conductor.

Los gastos a cubrir son los siguientes:

  • Costo del Personal Protective Equipment (PPE)
  • Alquiler o hipoteca reembolsable.
  • Gastos de operación de vehículos reembolsables
  • Gastos comerciales necesarios para mantener el negocio en funcionamiento

Los montos a declarar deben ocurrir entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de 2020 y todas las solicitudes deben estar respaldadas por la documentación necesaria.

Si tiene alguna duda o pregunta, puede comunicarse con la División de Regulación del Transporte de Pasajeros a ptrdmail@miamidade.gov por email.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.27%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.45%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.19%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.09%
1875 votos

Las Más Leídas