MIAMI.-JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
La institución educacional habilitará el inmueble para establecer aulas de clases y salones de lecturas que acogerán a miles de jóvenes estudiantes
MIAMI.-JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
Miami Dade College (MDC) asumió la custodia del edificio de interés histórico y arquitectónico David W. Dyer, en downtown Miami, que durante varias décadas albergó la representación de varias agencias del país, incluyendo la oficina de correos y el tribunal federal.
“Hoy es un gran día. Nos sentimos muy orgullosos por la confianza depositada en nosotros, como institución educacional, para conservar la historia de nuestra ciudad”, manifestó el presidente de MDC Eduardo Padrón.
De hecho, la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA) y MDC firmaron el pasado 12 de mayo un acuerdo de 115 años de arrendamiento para remozar el interior de la edificación, preservando y protegiendo sus elementos arquitectónicos, para establecer aulas de clases y salones de lecturas que permitirán la ampliación del vecino centro académico que cuenta con nueve edificaciones en la zona.
“Será una adorable oportunidad para los miles de estudiantes que acudirán a este edificio en busca de un mejor futuro”, resaltó.
La edificación, que fue construida en 1931 y no es utilizada desde 2008, luego que las oficinas federales antes mencionadas abandonaron el inmueble; pasa a mano de MDC por medio de un contrato de arrendamiento que está compuesto por varios períodos.
Según datos proporcionados por la institución académica, La primera etapa contempla 65 años y el precio anual será 1 dólar al año, seguido por otros de 20, 15 y 15, en los que el monto a pagar incrementará nominalmente.
Características
La edificación fue construida con roca caliza en 1931 y tuvo en cuenta las líneas arquitectónicas del llamado renacimiento mediterráneo, que combina las líneas del neorrenacimiento con elementos de la arquitectura de Florida.
Detalle de la fachada. (CORTESÍA MDC)
La fachada mira a First Avenue y está compuesta por una columnata de 22 columnas corintias que parecen sostener la planta superior y enmarcan 26 ventanales que realza la façade.
Salón del tribunal. (CORTESÍA MDC)
Los espacios interiores son igualmente elaborados y cuentan con 11 tipos de mármoles, además de medias paredes cubiertas con paneles de madera barnizada. De los techos trabajados con maderos y estuco cuelgan las lámparas de araña.
Patio interior. (CORTESÍA MDC)
De esta manera, MDC atiende ahora cuatro importantes edificaciones, consideradas históricas, como la torre de la Libertad, que figura entre los monumentos nacionales; la Mansión del Koubek Center, el Tower Theater y ahora el edificio Dyer.
LEA TAMBIÉN: