domingo 22  de  enero 2023
AVANCE TECNOLÓGICO

Miami Dade College inaugura complejo de animación y videojuegos

<p>El centro denominado MAGIC será un campo de entrenamiento para programadores de videojuegos, cineastas, especialistas en animación, profesionales de la salud</p>

MIAMI.-REDACCIÓN

El Miami Dade College (MDC) inauguró el Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami (Miami Animation & Gaming International Complex, MAGIC) en el Campus Wolfson.

MAGIC, la primera instalación de su clase radicada en una institución universitaria de la Florida y una de solo escasas en la nación, será un agente de cambio para especialistas en animación, programadores de videojuegos, cineastas, profesionales de la salud y muchos más, como centro de entrenamiento en la floreciente disciplina de la animación tridimensional usada en numerosas industrias y campos.

“Esta nueva y moderna instalación será el novedoso epicentro de progresos en animación y videojuegos de vanguardia, en los que estudiantes y entusiastas se inspirarán y sumergirán toralmente en experiencias prácticas de aprendizaje”, expresó el Dr. José A. Vicente, presidente del Campus Wolfson.

LEA TAMBIÉN: Miami Dade College inicia convenio de emprendimiento con la Universidad de Tel-Aviv

MAGIC incorporará estudios de diploma de Asociado en Programación y Análisis de Computación con especializaciones en Animación y Arte del Videojuego, o Creación y Diseño de Videojuegos.

Los estudiantes aprenderán a narrar visualmente y una historia, y crearán destrezas en modelaje, iluminación, movimiento y sonido. Además, obtendrán las aptitudes técnicas necesarias para triunfar en la lucrativa industria actual de animación y creación de videojuegos.

El flujo productivo de MAGIC es similar a los de los principales estudios de animación del mundo.

LEA TAMBIÉN: Presentan en Miami biografía de monseñor Agustín Román

Los estudiantes del MAGIC también se beneficiarán con una amplia gama de colaboraciones vitales y mentores como las alianzas con Alienware, Cartoon Network, Museu do Amanhã, Pixar’s RenderMan, y muchas más que los pondrán en contacto con profesionales mediante programas de intercambio y pasantías.

Este otoño, MAGIC también será la sede de la prestigiosa Conferencia y Festival MIA de Animación, un simposio enfocado en la animación por computación, videojuegos, efectos visuales, gráficos animados, cine, diseño Web y artes visuales.

LEA TAMBIÉN: Decomisan 100 libras de marihuana en el Aeropuerto Internacional de Miami

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar