viernes 21  de  junio 2024
FLORIDA

Miami-Dade: cómo desechar fuegos artificiales con seguridad

El Departamento de Residuos Sólidos del Condado Miami/ Dade aconseja cómo manipular los fuegos artificiales sobrantes de la celebración del 4 de julio
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- En la medida que se acerca la celebración por el Día de la Independencia, el próximo 4 de julio, el Departamento de Manejo de Residuos Solidos de Miami-Dade , DSWM, por sus siglas en inglés, aconseja a los residentes cómo eliminar los fuegos artificiales sobrantes y las cenizas de carbón de manera segura, tras las fiestas.

La manipulación segura de los deshechos de fuegos artificiales y las cenizas evita lesiones personales, daños a la propiedad y a los carros de basura. Es por ello DSWM aconseja a los residentes del condado lo siguiente:

“Todos los fuegos artificiales, usados y sin usar, deben sumergirse completamente en un balde -cubo- de agua de 2 a 24 horas, antes de desecharlos”, plantea la comunicación.

“Cuando los fuegos artificiales estén saturados de agua, deben colocarse en una bolsa de basura de manera independiente, cerrarlos y atarlos”. Esa bolsa de basura con los fuegos artificiales mojados se puede colocar en el bidón verde de la recolección de desechos.

Por su parte, las cenizas de carbón sobrante de nuestras parrillas deben dejarse enfriar por completo, durante 48 horas, antes de desecharlas. Una vez frías, se deben envolver en papel de aluminio resistente y echarlo en el bidón verde de los desperdicios, para su recolección.

Seguir estos consejos pueden salvar vidas y evitar los daños que una explosión o un incendio de estos materiales puedan ocasionar. En 2022, aproximadamente 11.500 estadounidenses resultaron lesionados en incidentes relacionados con fuegos artificiales. El 29% de los cuales eran niños, menores de 15 años de edad.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar