MIAMI.- La autoridad de cárceles de Miami-Dade (Corrections) informa que 57 personas fueron arrestadas tras los disturbios que ocurrieron la tarde del sábado, mayormente por violar el toque de queda instaurado.

La autoridad condal, a través de un comunicado, informó que "hay una pequeña porción de detenidos que vinieron de otros estados, Minnesota, Michigan y Nueva York", entre ellos, tras confirmar los orígenes de los formularios de arresto.

Te puede interesar

No hay información disponible sobre los posibles cargos ni la cantidad de detenidos que serán finalmente procesados, pero se sabe que la ley estatal, tanto como la federal, penaliza por violar una orden de toque de queda, así como causar daños a la propiedad pública o privada.

Lo que comenzó como una protesta pacífica en las cercanías del Bayfront Park, en el centro de Miami, que exigía justicia para George Floyd, se tornó violenta horas después.

Richard Schirrmann on Twitter

Un gran número de manifestantes avanzaron hacia la autopista I-95 e interrumpieron el tráfico vehicular, mientras otros fueron hacia la sede municipal de la Policía de Miami, donde lanzaron piedras y botellas y quemaros dos vehículos policíacos.

Al caer la noche, unos rompieron ventanas y pintaron letreros en las paredes de edificios, entretanto otros acudieron al centro comercial Bayside Marketplace y rompieron algunas vidrieras y saquearon parte de la mercancía de los locales.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió rápidamente un toque de queda a partir entre 10 pm y 6 am, que fue seguido por otro adicional de la Ciudad de Miami a partir de las 8 pm.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas