lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade destina $14 millones para rastreadores de COVID-19

Según Carlos Gimenez, 250 rastreadores y una nueva aplicación tecnológica ayudarán a aplanar la curva de contagios
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Carlos Gimenez destinará $14 millones para contratar a 250 rastreadores de contactos de personas infectadas por COVID-19 en Miami-Dade y anunció una aplicación tecnológica (App) para rastrear rebrotes del virus.

Los rastreadores trabajarán para el Departamento de Salud de Florida, pero serán pagados por los fondos del Condado recibidos a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica, comúnmente conocida CARES Act”, explicó el alcalde en un comunicado de prensa publicado la tarde de este jueves 9 de julio.

“Estoy muy contento en anunciar que hemos firmado un acuerdo para tener 250 nuevos rastreadores de contactos en Miami-Dade, contratados hasta el final del presente año”, precisó.

“Tal y como le comenté al Cirujano General del Estado [Scott A. Rivkees] en nuestro encuentro reciente, Miami-Dade está preparado y hará todo lo necesario para frenar la pandemia”.

El alcalde adelantó “que próximamente lanzará una App bajo el nombre de Community Empowerment Programm o Programa de Empoderamiento Comunitario, que facilitará a los residentes rastrear los puntos de rebrotes, les ayudará a evadir la propagación y el contagio del virus. La App será voluntaria. Los detalles serán revelados en breve”, subrayó.

Según el mandatario, "estas herramientas nos ayudarán a aplanar la curva del COVID-19", aunque no precisó cómo lo logrará.

No obstante, Giménez llamó a tener responsabilidad ciudadana para ayudar a detener la propagación del virus, llevando las mascarillas en todos los lugares públicos -también bajo techo-, manteniendo la distancia social, y lavándose las manos frecuentemente.

El comunicado no especificó si la cantidad de rastreadores disponibles es suficiente para seguir los trazos de 2.8 millones de residentes del condado más grande del sur de Florida.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar