MIAMI.- El Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade (DTPW) inició la construcción del Tamiami Station Park and Ride, una nueva estación con rutas de autobuses que conectarán en corto tiempo el oeste del condado y el downtown de Miami.

La obra ubicada en la calle 8 y la avenida 147 del SW utilizará el carril exclusivo construido a lo largo de la autopista 836 o Dolphin Expressway, que fue recientemente ampliado para brindar más espacio a los autobuses que ya operan desde el Dolphin Park and Ride, en límites de las ciudades de Doral y Sweetwater.

Te puede interesar

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, comentó al inaugurar la construcción de la nueva estación que “el centro de Miami, Brickell y el área del Civic Center siempre serán un importante centro financiero y de atención médica en nuestra comunidad”.

Por tanto, según el edil condal, “esta nueva conexión de movilidad desde la región oeste del condado de Miami-Dade, junto con el servicio de autobús desde la estación Dolphin, hará que los desplazamientos diarios sean más fáciles y menos estresantes para todos los empleados, incluidos los trabajadores esenciales y todas las personas que viajan por esta región”.

Algunos estudios de instituciones como la Universidad Internacional de la Florida indican que un conductor de vehículo particular puede tomar alrededor de 45 minutos desde el punto más oeste del condado hasta la autopista Turnpike. Además, ese mismo conductor podría tardar hasta una hora y 20 minutos para llegar hasta el downtown de Miami.

De acuerdo con el Condado, la estación Tamiami contará con diversas comodidades para los pasajeros, que incluyen Wi-Fi gratuito, siete bahías para autobuses y pantallas digitales con información de llegada de autobuses en tiempo real.

Adicionalmente, la facilidad contará con 458 espacios para estacionamiento de vehículos regulares y también para vehículos con permisos para portar coche de bebé, carpool/vanpool, motocicleta/scooter y bicicleta, y estaciones de carga de vehículos eléctricos.

La estación también tendrá un paisaje atractivo y se harán mejoras a la calzada del área, según el gobierno condal.

“Esta nueva instalación ha sido una prioridad para algunos residentes que viven en el área oeste del condado de Miami-Dade para ayudar a mitigar la congestión del tráfico y proporcionar una alternativa de tránsito adicional”, dijo el comisionado Joe A. Martínez.

Por su parte, Alice N. Bravo, directora del DTPW, aseguró que “esta estación de Tamiami, junto con la estación de Dolphin Park and Ride, servirá como el ancla occidental para el corredor Este-Oeste de nuestro Plan Estratégico de Tránsito Rápido del Área de Miami (SMART)”.

El corredor Este-Oeste fue identificado originalmente por el Plan de Transporte del Pueblo (PTP) como una de las áreas con mayor congestión en Miami-Dade. Sin embargo, el corredor se incorporó posteriormente al plan SMART.

Otro elemento muy importante para la nueva estación y su servicio a la comunidad es la instalación de un sistema de Prioridad de Señal de Tránsito (TSP) en las intersecciones cercanas, lo que permitirá darles prioridad de luz verde a los vehículos de transporte público que van y vienen de la estación, según dijo el Condado.

El Tamiami Station Park and Ride se espera que comience operaciones en el otoño de 2021.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas