viernes 12  de  julio 2024
FLORIDA

Miami-Dade insta a afectados por inundaciones recientes participar en encuesta de daños

El sondeo es voluntario y no constituye una solicitud de asistencia, pero ayuda a los gobiernos locales a enviar servicios y documentar la magnitud del daño sufrido y obtener recursos

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Departamento de Gestión de Emergencias (DEM) de Miami-Dade activó una encuesta en línea de carácter voluntario para evaluar los daños sufridos en propiedades y negocios en el condado durante las recientes inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias que afectaron el sur de Florida.

Según el comunicado de prensa con fecha del 19 de junio, esta herramienta ayudará a los negocios y residentes a documentar la magnitud y el tipo de daños sufridos durante las inundaciones de la semana pasada.

La información reunida en este sondeo podría ayudar a los gobiernos locales a hacer llegar servicios o recursos adicionales a los afectados por el crecida de las aguas.

El documento advierte que los datos recogidos mediante este proceso de encuesta únicamente se utilizarán para la asignación de recursos y con fines de mitigación. “La notificación de daños a su propiedad o negocio a través de esta encuesta no puede utilizarse para presentar reclamaciones al seguro. Para ese tipo de reclamaciones, comuníquese con el proveedor de seguro de su vivienda”.

Además, aclara que responder al sondeo no constituye un reclamo ni una solicitud de ayuda.

"Gracias a las respuestas de este cuestionario, el estado podrá agilizar los esfuerzos de recuperación mediante la recopilación de datos y la evaluación de las necesidades de los negocios y residentes afectados en nuestro condado”.

Inundaciones Miami-Dade North Miami_8493.jpg
Area de Miami-Dade afectada por las lluvias.

Area de Miami-Dade afectada por las lluvias.

Aunque la participación en la encuesta es voluntaria, el condado anima a todos los afectados a participar, ya que esta información es vital para que los socios locales, estatales y federales evalúen el impacto global que tuvieron las intensas lluvias en el área, “así como para definir nuevas estrategias y coordinar la asignación de recursos en relación con este y futuros fenómenos”.

La página es muy sencilla y fácil de utilizar. La persona interesada debe visitar la web: www.miamidade.gov/reportdamage o descargar la aplicación Ready Miami-Dade en iPhone o Android y hacer clic en el botón “Reportar daños”.

Una vez en la página, deberá escribir la fecha del evento, el tipo de ayuda que necesitaría: para eliminar escombros, daños en su residencia, en su negocio o en los servicios públicos, y escribir la dirección. Para facilitar el reporte, en la página se muestran cuatro imágenes que permitirán valorar el nivel de daño entre cuatro categorías: afectado, daño menor, daño mayor y destruido. Quienes no puedan acceder al sitio web, pueden llamar al 3-1-1 para obtener ayuda.

El documento insiste en que la información recopilada ayudará al condado a comprender la magnitud de los daños y agilizar los esfuerzos de recuperación.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar