MIAMI — Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, hizo un llamado al personal que atiende las instalaciones deportivas a cumplir las directrices creadas a efecto de limitar la propagación del COVID-19 en la comunidad.

Según el comunicado de prensa divulgado este jueves 25 de junio, “el Condado de Miami-Dade ha detectado que algunos centros de entrenamiento deportivo de la comunidad, e instalaciones similares, están brindando servicio fuera de horario y no están cumpliendo con las directrices dispuestas en la Guía de la Nueva Normalidad”.

Te puede interesar

“Quiero reiterar que todas las instalaciones, ya sean públicas o privadas, tienen que cumplir con lo dispuesto en la Orden 21-20 y brindar servicio entre las 7:00 a. m. y las 8:00 p.m”, sostuvo el documento.

Y después aclaró que “conforme a las directrices de la Nueva Normalidad, establecidas para detener la propagación del COVID-19, no se permiten juegos deportivos" entre varias personas. "Conforme a las reglas de la Nueva Normalidad, en estos momentos las instalaciones -ya sean interiores o exteriores- pueden llevar a efecto entrenamiento deportivo como práctica de habilidades y entrenamiento que requieran distancia social y uso de máscaras cuando no sean actividades extenuantes. Es preciso que cumplan además con los límites de capacidad”.

También advierte que “las instalaciones que infrinjan las normas no serán autorizadas a abrir y están sujetas a una contravención de segundo grado, que puede significar el pago de una multa de $500 y 180 días de privación de libertad. Las instalaciones [infractoras] no podrán reabrir hasta que presenten una declaración jurada en la que den fe de haber tomado todas las medidas necesarias y cumplan con la Orden 23-20.

“La salud y seguridad de nuestra comunidad son la preocupación principal y todos tienen que hacer lo que les corresponde para garantizar que los establecimientos, entre ellos los centros de entrenamiento deportivo, puedan seguir abiertos”, concluye el documento.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas