martes 25  de  marzo 2025
FLORIDA

Miami-Dade llama a cumplir normas en instalaciones deportivas

El alcalde de Miami-Dade exige que se acaten la Orden 21-20 de la guía contra el COVID-19 en cuanto al límite de capacidad, la distancia social y el uso de máscaras son pena de multa
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI — Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, hizo un llamado al personal que atiende las instalaciones deportivas a cumplir las directrices creadas a efecto de limitar la propagación del COVID-19 en la comunidad.

Según el comunicado de prensa divulgado este jueves 25 de junio, “el Condado de Miami-Dade ha detectado que algunos centros de entrenamiento deportivo de la comunidad, e instalaciones similares, están brindando servicio fuera de horario y no están cumpliendo con las directrices dispuestas en la Guía de la Nueva Normalidad”.

“Quiero reiterar que todas las instalaciones, ya sean públicas o privadas, tienen que cumplir con lo dispuesto en la Orden 21-20 y brindar servicio entre las 7:00 a. m. y las 8:00 p.m”, sostuvo el documento.

Y después aclaró que “conforme a las directrices de la Nueva Normalidad, establecidas para detener la propagación del COVID-19, no se permiten juegos deportivos" entre varias personas. "Conforme a las reglas de la Nueva Normalidad, en estos momentos las instalaciones -ya sean interiores o exteriores- pueden llevar a efecto entrenamiento deportivo como práctica de habilidades y entrenamiento que requieran distancia social y uso de máscaras cuando no sean actividades extenuantes. Es preciso que cumplan además con los límites de capacidad”.

También advierte que “las instalaciones que infrinjan las normas no serán autorizadas a abrir y están sujetas a una contravención de segundo grado, que puede significar el pago de una multa de $500 y 180 días de privación de libertad. Las instalaciones [infractoras] no podrán reabrir hasta que presenten una declaración jurada en la que den fe de haber tomado todas las medidas necesarias y cumplan con la Orden 23-20.

“La salud y seguridad de nuestra comunidad son la preocupación principal y todos tienen que hacer lo que les corresponde para garantizar que los establecimientos, entre ellos los centros de entrenamiento deportivo, puedan seguir abiertos”, concluye el documento.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar