MIAMI.- Médicos, especialistas en enfermedades infecciosas y autoridades públicas advierten al público en general en el sur de Florida “cumplir cada una de las medidas sanitarias establecidas”, para evitar el contagio de coronavirus durante el din de semana largo Labor Day, o Día del Trabajo.

“Cualquier fin de semana largo puede resultar en un caldo de cultivo para el virus”, señaló la doctora Yvonne Johnson, directora médica de South Miami Hospital.

Te puede interesar

“El Día del Trabajo es una de esas fiestas en las que a todos nos gusta reunirnos”, recordó. "Ya ven lo que sucedió tras los feriados Día de los Caídos y el 4 de Julio", señaló.

De hecho, el 25 de mayo, Día de los Caídos, Florida reportó solamente 879 casos. Dos semanas después, el 13 de junio, Florida reportó 2.581 nuevos casos.

El fin de semana largo del 4 de Julio sucedió algo parecido: 11.000 nuevos casos de COVID-19 y una semana después se reportó 15.000 contagios más.

El problema radica en las reuniones. “En el incumplimiento de la distancia física y el uso de mascarilla”, subrayó el doctor Javier Santos, especialista en enfermedades infecciosas.

“No creo que las protestas que tuvieron lugar a finales de mayo y en junio hayan incidido”, aseveró el galeno. “Los estudios demuestran que la inmensa mayoría de quienes protestaron usaron mascarillas, aunque no guardaron la distancia. Y eso ayudó a prevenir el contagio”, añadió.

Y recalcó: “Mientras no tengamos una vacuna segura, no hay otra que usar mascarilla y guardar distancia física”.

En efecto, la preocupación surge cuando se espera que unas 900.000 personas viajen por el país durante el fin de semana largo del Día del Trabajo, sin la debida protección.

Entretanto, el Gobierno condal de Miami-Dade anuncia que mantendrá las playas abiertas y Miami Beach se prepara manejar el aumento de visitantes.

“La gente sabe que tiene que usar mascarillas mientras transitan por la calle, visitan un local comercial o caminan por la playa”, recordó el alcalde de La Playa, Dan Gelber.

La Policía de Miami Beach anunció que aumentará el número de vigilantes, tanto en las calles como en la playa.

“Quienes no cumplan serán multados”, recordó el alcalde. En efecto, la penalización vigente apuesta por 100 dólares, y 500 para los negocios que incumplan las regulaciones, amén del cierre que les podría ser impuesto.

Recordemos que el toque de queda en Miami-Dade, incluyendo Miami y Miami Beach, y cada una de las municipalidades que conforman el condado, comienza a las 10 p.m.

“Entiendo que la gente está harta del coronavirus y las mascarillas, pero aún no hemos vencido la pandemia. Y si volvemos a incumplir, retrocederemos con otro rebrote”, recalcó el doctor Santos.

La autoridad de Salud de Florida reportó el viernes 4 de septiembre que el condado Miami-Dade 491 nuevos contagios de coronavirus, tras reportar 3.200 hace apenas un mes.

Asimismo, Miami-Dade denotó el fallecimiento de 32 personas en 24 horas, 14 menos que ayer.

Por otra parte, Florida reportó 3.198 nuevos casos, 373 menos que ayer, así como 100 decesos en 24 horas, 49 menos que ayer.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas