MIAMI.- Otra escuela, la modelo MAST Academy en este caso, reportó dos casos de contagio de coronavirus y la autoridad escolar decidió suspender las clases presenciales en el plantel, sin que ello signifique que hará lo mismo en otros colegios.

“Con mucha precaución y tras consultar el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade, las clases en esta escuela han sido restablecidas a distancia, mientras nos aseguramos de que todas las personas que tuvieron contacto con los dos casos de contagio sean notificadas, de acuerdo a los protocolos establecidos”, señaló el comunicado emitido por la autoridad escolar condal.

Te puede interesar

“La escuela ha sido completamente desinfectada. El bienestar de nuestros estudiantes y empleados es nuestra principal prioridad”, reiteró el informe.

El pasado viernes, el Distrito Escolar comunicó la existencia de “varios casos positivos” de coronavirus en colegios, aunque no divulgó los nombres de las escuelas afectadas, pero sí señaló que notificaron a “escuelas y familias afectadas”.

Por el momento, la autoridad escolar no contempla cerrar las escuelas, sino continuar practicando el protocolo establecido de notificación, aislamiento y limpieza profunda de los colegios afectados.

“Las medidas se cumplen en cada una de las escuelas que he visitado”, reiteró Mari Tere Rojas, miembro de la Junta Escolar que legisla las reglas a seguir en el Distrito Escolar Miami-Dade, respecto a la adminsirarción de escuelas y la pandemia de coronavirus, entre otros asuntos.

Sobre la posibilidad de cerrar escuelas, si surgen más casos de contagio, Rojas ratificó “no se contempla”, al menos por el momento.

“Los casos de contagio se controlan con las normas establecidas, en coordinación con el Departamento de Salud, para separar a quienes resulten positivos e informar a los padres los pasos a seguir”, subrayó.

“Acordamos reabrir las escuelas porque estamos preparados para hacerlo. Y lo hicimos no solo para salvar el presupuesto (porque recibiríamos menos dinero del estado), sino porque también escuchamos a los padres que pidieron reabrir las escuelas”, señaló.

Según el único informe publicado sobre contagios en escuelas de Florida, que fueron reportados entre el 6 y el 26 de septiembre, tras la reapertura de los colegios en la mayoría de los condados; solamente 4.689 casos de COVID-19 fueron detectados en los más de dos millones de estudiantes que acudieron a los planteles esos días.

En Miami-Dade y Broward, la cifra de estudiantes supera los 615.000 y no fueron incluidos en esos cálculos porque las escuelas aún no estaban reabiertas en esas fechas

Sin embargo, el informe mencionó la existencia de 53 casos de coronavirus entre estudiantes de Miami-Dade que aún no habían retornado a las aulas.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.72%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.15%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 36.17%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.96%
94 votos

Las Más Leídas