MIAMI.- Otra escuela, la modelo MAST Academy en este caso, reportó dos casos de contagio de coronavirus y la autoridad escolar decidió suspender las clases presenciales en el plantel, sin que ello signifique que hará lo mismo en otros colegios.
MIAMI.- Otra escuela, la modelo MAST Academy en este caso, reportó dos casos de contagio de coronavirus y la autoridad escolar decidió suspender las clases presenciales en el plantel, sin que ello signifique que hará lo mismo en otros colegios.
“Con mucha precaución y tras consultar el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade, las clases en esta escuela han sido restablecidas a distancia, mientras nos aseguramos de que todas las personas que tuvieron contacto con los dos casos de contagio sean notificadas, de acuerdo a los protocolos establecidos”, señaló el comunicado emitido por la autoridad escolar condal.
“La escuela ha sido completamente desinfectada. El bienestar de nuestros estudiantes y empleados es nuestra principal prioridad”, reiteró el informe.
El pasado viernes, el Distrito Escolar comunicó la existencia de “varios casos positivos” de coronavirus en colegios, aunque no divulgó los nombres de las escuelas afectadas, pero sí señaló que notificaron a “escuelas y familias afectadas”.
Por el momento, la autoridad escolar no contempla cerrar las escuelas, sino continuar practicando el protocolo establecido de notificación, aislamiento y limpieza profunda de los colegios afectados.
“Las medidas se cumplen en cada una de las escuelas que he visitado”, reiteró Mari Tere Rojas, miembro de la Junta Escolar que legisla las reglas a seguir en el Distrito Escolar Miami-Dade, respecto a la adminsirarción de escuelas y la pandemia de coronavirus, entre otros asuntos.
Sobre la posibilidad de cerrar escuelas, si surgen más casos de contagio, Rojas ratificó “no se contempla”, al menos por el momento.
“Los casos de contagio se controlan con las normas establecidas, en coordinación con el Departamento de Salud, para separar a quienes resulten positivos e informar a los padres los pasos a seguir”, subrayó.
“Acordamos reabrir las escuelas porque estamos preparados para hacerlo. Y lo hicimos no solo para salvar el presupuesto (porque recibiríamos menos dinero del estado), sino porque también escuchamos a los padres que pidieron reabrir las escuelas”, señaló.
Según el único informe publicado sobre contagios en escuelas de Florida, que fueron reportados entre el 6 y el 26 de septiembre, tras la reapertura de los colegios en la mayoría de los condados; solamente 4.689 casos de COVID-19 fueron detectados en los más de dos millones de estudiantes que acudieron a los planteles esos días.
En Miami-Dade y Broward, la cifra de estudiantes supera los 615.000 y no fueron incluidos en esos cálculos porque las escuelas aún no estaban reabiertas en esas fechas
Sin embargo, el informe mencionó la existencia de 53 casos de coronavirus entre estudiantes de Miami-Dade que aún no habían retornado a las aulas.