MIAMI.- El segundo día de clases escolares en el condado Miami-Dade registró nuevos problemas de conectividad para los estudiantes que reciben instrucción virtual como medida de precaución frente al coronavirus.
MIAMI.- El segundo día de clases escolares en el condado Miami-Dade registró nuevos problemas de conectividad para los estudiantes que reciben instrucción virtual como medida de precaución frente al coronavirus.
Gema Carrillo, portavoz de las Escuelas Públicas de Miami-Dade (M-DCPS), comentó que el segundo día de labores académicas “fue mejor en un 50% comparado con las dificultades que tuvimos el lunes”.
Carrillo explicó que no puede hablar de estos “problemas” a nombre del M-DCPS, sino como representante de la escuela pública English Center, que atiende a estudiantes entre los 16 y los 95 años.
“Ha sido un día un poquito conflictivo como ayer. Hoy la internet no daba acceso todavía, algunos padres nos informaron que la conexión les mostraba errores, por lo que los estudiantes se están comunicando por otras plataformas, no la K-12 que es la oficial del Condado”, explicó.
El distrito escolar emitió una declaración el lunes en la que anunciaba que los problemas de conectividad del primer día de clases habían sido “identificados” y, además “resueltos”.
Sin embargo, el martes los problemas persistieron y Carrillo dijo que tanto padres y estudiantes optaron por establecer conexiones a través de plataformas como Microsoft, Zoom o Canvas.
“Canvas es la que estamos utilizando en English Center, y nos habíamos quedado con ella por si se presentaba algún problema”, clarificó.
Respecto al primer día de clases, Alberto Carvalho, superintendente de M-DCPS escribió en su cuenta oficial de Twitter que “entendemos que hoy fue un día extremadamente difícil para todos nosotros”.
Una estudiante de décimo grado radicada en Kendall dijo que al intentar acceder al sitio My School Online, administrada por K-12, apareció un error que indicaba: “Demasiadas personas están en línea en este momento”.
Más tarde, la estudiante recibió un mensaje que señalaba que “debido al mantenimiento de emergencia es posible que algunos o todos los cursos no estén disponibles” y que había unos “equipos” trabajando para resolver los problemas.
“Teníamos la esperanza de que un reto de tales magnitudes funcionara correctamente, pero con la tecnología nunca se sabe”, había manifestado el lunes el superintendente Carvalho, quien pidió paciencia a los padres frente a los inconvenientes.