MIAMI.- Miami-Dade se convierte en el primer condado del país en unirse a la iniciativa Cities of Service, que agrupa a más de 280 urbes y trabaja con los alcaldes para construir comunidades más fuertes, anunció la alcaldesa Daniella Levine Cava, tras firmar la incorporación del mayor condado de Florida.

En el anuncio, publicado este martes 20 de abril a través de twitter, la alcaldesa sostuvo que “esta nueva asociación es solo otro paso más en la construcción de un gobierno aún más colaborativo e innovador en disposición de sus residentes”.

Te puede interesar

Cities of Service es una iniciativa creada para ayudar a los políticos a involucrar a los ciudadanos en la construcción de comunidades más fuertes a través de programas incluyentes, según aparece en la página web de la organización.

“Con un enfoque basado en los datos y en la creación de resultados medibles, Cities Of Service brinda asesoramiento, asistencia técnica experta y recursos probados a los líderes de la ciudad y su personal” para implementar planes de acción.

Creado por el millonario Michael Bloomberg en 2009 y financiado en parte por Rockefeller Foundation, esta iniciativa, presente en más de 280 ciudades de EEUU, utiliza diferentes instrumentos que promueven la participación ciudadana en la resolución de los problemas presentes en la comunidad.

Por ejemplo, tiene configurado programas en los que ciudadanos mayores de 50 años pueden compartir su experiencia con residentes más jóvenes para ayudarles a salir de la pobreza. Otros buscan informar sobre oportunidades de inversión, involucrar a los residentes a través del trabajo comunitario en la remodelación de ciudades deprimidas -Love Your Block-, y promover distintas iniciativas para hacer las ciudades más resilientes.

Cities Of Service utiliza múltiples técnicas e instrumentos, explicadas en la página web, como el mapeo de las comunidades, guías para crear programas pilotos que afecten a los residentes, o Mini-Grants, con recursos financieros de los ayuntamientos para resolver problemas locales.

“Manténganse atentos a la próxima fase de @Thrive305, a medida que convertimos los resultados de todas nuestras conversaciones en un plan de acción, porque el gobierno local funciona mejor cuando estamos abiertos a las ideas y talentos de nuestra comunidad y aprovechamos la colaboración ciudadana como una fuerza de cambio”, señaló Levine Cava en otro twiter.

Al parecer, la iniciativa Thrive305, lanzada el pasado mes de febrero por la alcaldesa Levine Cava, de alguna forma se vincula con Cities Of Service ya que ambas buscan aprovechar el mayor activo de las ciudades, que son sus residentes.

Thrive305 es financiada por Ford Foundation, Knight Foundation, Allegany Franciscan Ministries y José Milton Foundation entre otras organizaciones sin ánimo de lucro.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
30310 votos

Las Más Leídas