viernes 27  de  enero 2023
FLORIDA

Miami-Dade: a punto de vencer inscripción en escuela Magnet 

Los programas Magnet -enfocados en el talento y las habilidades- de las escuelas públicas de Miami-Dade están disponibles hasta el 14 de enero. 

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Los estudiantes residentes en el condado Miami-Dade interesados en ser admitidos en los programas Magnet de escuelas públicas para el año escolar 2023-2024 tienen de plazo hasta el 15 de enero para presentar su solicitud.

Según el documento del Distrito de Escuelas Públicas de Miami-Dade, los alumnos interesados deben presentar su solicitud a través de la web en www.miamimagnets.org. antes del 15 de enero de 2023.

“Cada estudiante puede aplicar a hasta cinco escuelas. El proceso de selección es al azar y los resultados se notificarán a través de cartas que se enviarán, alrededor del 15 de marzo de 2023. Los padres tutores deben declarar su aceptación del programa antes de la fecha límite especificada.

Los programas Magnet dan la posibilidad que los estudiantes de todos los grados disfruten de más de 370 cursos especializados que se enfoquen en sus intereses, talentos y habilidades.

Entre las ofertas se encuentran programas como STArts -Ciencia, Tecnología y Exploración e Innovación de las Artes-, Exploración Espacial y Oceánica, Seguridad Cibernética, Inversiones (utilizando terminales de la bolsa de valores de Bloomberg), Inteligencia Artificial a través de Robótica y Diseño de Juegos.

Los programas Magnet fomentan entornos de aprendizaje diversos y equitativos, incorporando currículos innovadores y métodos de enseñanza basados en la investigación.

Año tras año, Miami-Dade es el distrito escolar que conquista más premios National Magnet Merit Awards a nivel nacional, que se les otorgan a las mejores escuelas Magnet del país. Los estudiantes deben aprovechar la oportunidad de inscribirse en uno de estos programas innovadores de renombre, presentando su solicitud.

Pueden obtener información más específica a través de la Oficina de Elección Escolar y Opciones para Padres, llamando al teléfono 305-995-1922 o visitando la página web www.miamimagnets.org y en las redes sociales @miamimagnets.

Asimismo, esta disponible información más actualizada, al descargar la aplicación Dadeschools en un dispositivo iPhone o Android.

En Miami-Dade existen más de 100 planteles educativos que brindan los programas Magnet. Es importante saber que cada escuela tiene sus propias exigencias y requisitos que los estudiantes deben haber completado antes de postularse. Estos pueden ser audiciones, entrevistas o calificaciones mínimas. Tan pronto como se presente la solicitud, es clave comunicarse con la escuela para solicitar los requisitos exigidos.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar