MIAMI.- Tras tres meses de crisis sanitaria e interrogantes sobre la reapertura de establecimientos comerciales, Miami-Dade y la gran mayoría de sus municipalidades reabren las puertas de gimnasios, salones de banquetes y campamentos de verano, entre otros establecimientos “siempre que cumplan con las normas de sanidad establecidas”.

“Ya era hora. Estaba como loco haciendo ejercicios en casa pero no tengo los equipos necesarios”, reclamó Gonzalo, vecino de Coral Way, quien solía hacer del gimnasio su templo obligatorio cuatro y cinco veces a la semana.

Te puede interesar

De esta manera, la orden condal de emergencias 23-20, emitida por el alcalde Carlos Giménez, establece que salones de banquetes, gimnasios, centros de ejercicios relacionados, campamentos de verano, actividades juveniles, estudios de masajes y salones de tatuajes pueden abrir sus puertas bajo estrictas medidas de aforo limitado (cantidad de personas permitidas), limpieza, habilitación de gel desinfectante uso de mascarillas según los casos, entre otras normas.

En el caso de los gimnasios, la entrada de personas será estrictamente controlada, dadas las posibilidades de incumplimiento de distanciamiento físico.

Asimismo, será aplicada la limpieza tras el uso de equipos, mientras vestuarios, duchas y bebederos "permanecerán cerrados".

“Feliz de anunciar que los gimnasios volverán a abrir el lunes 8. En la ciudad de Miami, hemos creído durante mucho tiempo que brindar a nuestros residentes la oportunidad de hacer ejercicio de manera segura solo puede ayudarnos en la lucha contra # COVID19”, señaló el alcalde Francis Suárez a través de Twitter.

Esta desescalada, bajo estrictas condiciones, abre el camino, según especifica la orden condal, para “reabrir próximamente salas de cine, boleras, locales de entretenimiento digital, casinos y otros establecimientos de alto riesgo pero individualmente únicos”.

Entretanto, también permanecen cerrados bares, pubs, discotecas, bares, cabarets y cervecerías artesanales con acceso del público.

Campamentos de verano

El lunes 8 de junio también reabren los campamentos de verano en Miami-Dade, en lugares como Deering Estate y Miami EcoAdventures.

Otros campamentos, como Owaissa Bauer, con interés en la naturaleza, reabrirán el 15 de junio.

“Se exigirá el cumplimientos de las directrices sanitarias, como el uso mascarillas y distanciamiento físico. Al entrar, es obligatorio contestar preguntas de salud y tomar la temperatura”, plantea el comunicado de Miami-Dade.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad de Miami, municipio cabecera del condado, Francis Suárez, reconoció la orden condal y comunicó que “los campos privado de verano podrán reabrir (bajo las normas establecidas), sin embargo la reapertura de aquellos que son administrados por la Ciudad será pospuesta hasta el 15 de junio para darles el tiempo necesario de prepararlos adecuadamente para cuidar a los más jóvenes”.

Reapertura vs. coronavirus

La crisis sanitaria ha golpeado duro la economía y se impone la necesidad de reactivar el flujo del capital con prudencia.

Según las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la tasa de pruebas y positivos debe estar por debajo 10 % durante 10 días consecutivos para convocar la reapertura.

Miami-Dade optó por anunciar la fase 1 de “la nueva normalidad” hace tres semanas, cuando aún reportaba una tasa superior al 12%, en medio de interrogantes sobre la posibilidad de un rebrote del contagio.

Hoy el condado denota aún 9.5%, si tenemos en cuenta los 19.547 positivos de las 206.077 pruebas practicadas.

Resalta que Florida mantiene una media de 5.3% de positivos de las 1,217.105 personas examinadas hasta la fecha.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas