MIAMI.- El Gobierno condal de Miami-Dade repone el toque de queda que suspendió el sábado, luego de que un juez aceptó estudiar la legalidad de la medida versus la orden estatal del gobernador Ron DeSantis de liberar restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Según el alcalde condal, Carlos Giménez, un tribunal de apelaciones permite que el restablecimiento de la medida de excepción mientras se tome una decisión final, ante la demanda presentada por el club nocturno Tootsie's.

Te puede interesar

De hecho, el local comercial demandó al Gobierno condal porque el toque de queda, establecido entre la medianoche y las 6 a.m., “impide que sus trabajadores se ganen la vida”.

El viernes en la noche, la jueza Beatrice Butchko dictó la decisión permitir al local de entretenimiento, y por ende todos los locales comerciales, operar después de la medianoche, porque, según el fallo, el toque de queda “está en conflicto con las recientes órdenes de emergencia del gobernador de Florida”.

No obstante, la misma jueza dictó más tarde que analiza la apelación del Gobierno condal, lo que permite restablecer la medida mientras tanto.

En septiembre, DeSantis reclamó la tercera fase de reapertura, lo que puso en un aprieto a condados como Miami-Dade para hacer cumplir ciertas medidas sanitarias y restricciones para contrarrestar el contagio de la enfermedad.

El toque de queda, fue establecido el pasado mes de julio, durante el rebrote de coronavirus, está encaminado a evitar la conglomeración de personas en locales nocturnos y restaurantes.

“Bendita sea la separación de poderes”, expresó el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates. “Esto demuestra que nadie, ni gobernador, ni Condado, ni quien sea está por encima de la lógica de la ley”, resaltó.

Entretanto, el alcalde Giménez recordó que se espera un aumento de contagios a mediados de noviembre, tal como ha sido pronosticado por expertos en salud pública.

"Quiero reiterar que, si todos usan mascarillas en lugares públicos y se mantienen alejados de las grandes reuniones sociales, podemos continuar manteniendo baja la tasa de positividad de COVID-19 y no abrumar a nuestros hospitales con pacientes", añadió el alcalde Giménez.

En efecto, Miami-Dade es el condado más afectado en Florida por la pandemia, con más de 178.000 contagios y más de 3.500 muertes.

Miami-Dade es incluso el segundo condado más afectado del país, solo superado por Los Ángeles, en California.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas