MIAMI.- El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, ha recomendado el regreso escalonado a la enseñanza física en las aulas, que comenzaría el 30 de septiembre.

Carvalho hizo sus recomendaciones a la Junta Escolar de Miami-Dade durante una reunión especial el lunes 21 de septiembre.

Te puede interesar

La sugerencia de Carvalho incluye dos días de planificación para maestros, incluido un día de planificación opcional el 28 de septiembre y un día de planificación no opcional el 29 de septiembre para prepararse para el regreso de los estudiantes.

El 30 de septiembre, los estudiantes de prekínder, kindergarten, primer grado y los estudiantes con necesidades especiales podrían regresar a las aulas, según el plan de Carvalho.

El 5 de octubre, los estudiantes de los grados 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10 podrán regresar.

El 7 de octubre, los grados 7, 8, 11 y 12 podrían regresar, dijo Carvalho.

La Junta Escolar de Miami-Dade deberá pronunciarse en favor o en contra de la reapertura lo más probable que dicha decisión se tome el próximo miércoles 23 de septiembre, tras escuchar de todas las partes.

Encuesta

Los autobuses están listos, y se desinfectarían después de cada viaje.

A pesar de todas las medidas, los estudiantes y profesores deberían usar mascarillas dentro de las aulas.

“Lo importante es que los estudiantes entiendan la importancias del uso de la mascarillas, tanto en las autobuses, en las aulas, en los comedores”, expresó Carvalho.

Las escuelas proveerán mascarillas a los estudiantes que carezcan de ellas, pero su uso es obligatorio, insistió el funcionario.

cmenendezpryce@diariolasamericas.com
@menendezpryce

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.31%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.12%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.08%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.23%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.27%
2600 votos

Las Más Leídas