jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami destina $5 millones en criptomoneda para paliar alquiler

Lo singular del anuncio es que el dinero fue generado en la criptomoneda Miami Coin y asistirá a residentes de la ciudad que sufren el alza de los precios del alquiler. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami, anunció la creación de un fondo de 5 millones de dólares proveniente de Miami Coin para ayudar a las personas afectadas por el aumento de la renta.

“Hoy quiero anunciar que vamos a dedicar cinco millones de dólares de los fondos que hemos generado sobre la innovación de la criptomoneda Miami Coin”.

Se podrán beneficiar del programa de estabilización de la renta, que durará seis meses, aquellas personas que hayan vivido un mínimo de tres años en la ciudad, cuyos alquileres hayan subido un 20% o más, sostuvo Suárez este jueves en rueda de prensa, en la sede del Ayuntamiento.

“Recibirán ayuda directa por una suma de 1.000 dólares al mes hasta un máximo de 6.000 dólares”.

Este fondo proviene de las tasas recibidas por Miami Coin.

“Cuando comenzamos con la idea pensé que, si teníamos éxito, en un año podríamos ganar tres o cuatro millones al año. Pero la realidad es que en cuatro meses ha generado más de 20 millones de dólares”, dijo el alcalde ante los medios.

“Esos fondos son recibido en dólares, son el 30% de las tasas obtenidas por creación de la cripto moneda. En vez de enviarlos dejarlos en las arcas de la Ciudad, lo vamos a dedicar a pagar el incremento de los alquileres”, indicó el comisionado Manolo Reyes.

Por su parte el Ken Russell, comisionado por el Distrito 2, después de advertir que Miami es la ciudad con peor acceso a la vivienda de todo el país, indicó que el alcalde Suárez “me pidió que le ayudara con el concepto de equidad tecnológica, reconociendo que necesitamos que las nuevas tecnologías mejoren nuestra ciudad”.

“No queremos ser víctimas de nuestro éxito, elevando los precios, mientras que empujamos fuera de nuestra ciudad a los residentes. ¿Cómo utilizar el éxito en beneficio de los más vulnerables? Eso es exactamente lo que estamos haciendo hoy y me siento muy orgulloso de este anuncio”.

“En Miami el 30% de los residentes son propietarios y el 70% inquilinos. La mayor cantidad de residentes que viven de alquiler se concentran en el DownTown por lo que imagino que muchos de ellos se podrán beneficiar de este programa”, apuntó Suárez en respuesta a un reportero.

La página web bit2me CRYPTO explica que Miami Coin (MIA) es una moneda digital creada por el proyecto City Coins. “A través de esta, sus creadores quieren brindar a los ciudadanos de Miami la oportunidad de apoyar y ser parte del proceso de mejora y desarrollo de la ciudad”.

Esta moneda digital se crea en la red, como recompensa del trabajo que realizan las computadoras de forma automática. El 30% de la recompensa generada se envía a una cuenta de la Tesorería de Miami, mientras el 70% restante se distribuye entre quienes extraen la moneda -llamados mineros-.

Según bit2me CRYPTO, Miami Coin se comenzó a minarse el pasado mes de agosto y hasta la fecha se han generado más de 23,1 millones de dólares para la ciudad.

O sea, además de los 5 millones destinados al programa de estabilización de la renta, la ciudad tiene se su monedero electrónico con otros 17,8 millones de dólares que podrá utilizar en otros programas. Lo mejor de esta singular iniciativa, seguida también la ciudad de Nueva York, es que se cualquier persona se puede asomar al monedero de la ciudad para ver que fondos existen en https://miamining.com/wallet.

"Las leyes impiden a la ciudad custodiar criptomonedas, por lo que los fondos generados por MIA son entregados a la Tesorería Municipal en dólares estadounidenses".

cmenendez@diariolasaméricas.com

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar