MIAMI.- El nuevo curso escolar comienza y varias familias del condado Miami-Dade se verán forzadas a decidir entre trabajar, para proveer a sus familias, y quedarse en casa, para asegurar que sus hijos puedan estudiar. Afortunadamente, en la ciudad de Miami Lakes eso no sucederá. El ayuntamiento ha creado un programa para asistir a las familias trabajadoras.
Efectivamente, las clases comenzarán el próximo lunes 31 de agosto vía internet para garantizar la seguridad tanto a niños, maestros y al resto empleados del sistema educativo.
Pero hay una discusión que no se ha tenido en la sociedad y es ¿qué ocurrirá con aquellos padres que no pueden dejar de trabajar para cuidar a sus hijos, mientras las clases sean a distancia? Con esa interrogante Manny Cid, alcalde de Miami Lakes, abrió un debate social con el propósito de hallar un remedio a un problema que ataña a muchos residentes de su comunidad.
La solución a dicho problema fue la apertura de dos centros, donde los padres trabajadores pueden llevar a sus hijos y ellos cumplir con sus horarios laborales. Estos campamentos son el Royal Oaks Park Community Center y el Youth Center, ambos ubicados en la Ciudad de Miami Lakes
El alcalde de Miami Lakes, en entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMÉRICAS, explicó cómo surgió dicha iniciativa. “Yo no me podía quedar de brazos cruzados, detrás de un buró a esperar que la Junta Escolar u otras instituciones resolverán el gran problema que tenemos frente a nuestros ojos”, sostuvo el joven edil, recién reelecto por cuatro años más.
“Soy un líder nato y pienso que tenemos que afrontar los retos como nos vienen. Ayer mismo, [miércoles 19 de agosto] decidimos abrir dos centros en nuestra comunidad para asistir a los residentes trabajadores con hijos”.
Los campamentos YMCA y SNAP, que recibirán a niños de cinco hasta 12 años de edad para que sus padres puedan trabajar, contarán la asistencia de tutores, cuya responsabilidad es ayudarlos con las asignaturas, durante el horario escolar. YMCA y SNAP estarán abiertos, de lunes a viernes. En horario de 7.30 am hasta las 6.00pm, durante todo el mes de septiembre.
YMCA está ubicado en Royal Oaks Park, 16500 NW 87th Avenue, Miami Lakes, Fl 22018. Telefono 305-357-400 Ext 1133.
The Spot Youth Center: 6075 Miami Lakes Dr, Miami Lakes, Fl 33014.
El personal que trabaja en dichos programas garantizarán un ambiente adecuado para los niños más pequeños, aquellos de edades comprendidas entre los cinco y ocho años, quienes necesitan de mayores atenciones.
Además, ofrecerán actividades lúdicas para mantener a los estudiantes activos y puedan socializar el resto del tiempo, que no tengan clases.
El aforo a dichos lugares es restringido, debido a las limitaciones relacionadas con el COVID, impuestas por las autoridades sanitarias.
El alcalde también comunicó que las iglesias de la zona abrirán programas similares.
[email protected]
@menendezpryce