MIAMI.- En medio de la pandemia Fernando Vargas se quedó sin trabajo. La gerencia del hotel cinco estrellas donde ejercía la función como executive sushi chef decidió prescindir de sus servicios, por lo que el joven de origen ecuatoriano se tomó unos días de descanso (un poco obligados) mientras meditaba sobre su futuro. Luego de dos semanas se dio cuenta de que ya había llegado el momento de cumplir su sueño y tener su propio restaurante donde por fin pudiera conjugar los sabores y aromas de su niñez con lo aprendido en las cocinas de grandes hoteles durante los últimos 14 años.

Así inició un camino que transitó rápidamente. El 20 de junio consiguió el local, que para su suerte ya tenía permiso de funcionamiento como restaurante; y mientras tomaba las decisiones de concepto gastronómico, iba acondicionando el local en el estilo que le rindiera honor a uno de sus seres más queridos, su abuela Teolinda Koffu, quien le enseñó a cocinar sus primeros platillos.

Te puede interesar

“Mi abuela es una de las personas más importantes para mí. Mi primera relación con la cocina fue a través de ella. La recuerdo entrar a los fogones de mi casa y con pocos elementos cocinar deliciosos platillos para todos nosotros que éramos bastantes. Ella, quien migró de China a Ecuador a los 8 años, supo combinar muy bien los sabores asiáticos con la comida tradicional del país donde ha vivido desde entonces. Yo crecí con esos sabores. Su cocina era rústica pero deliciosa”.

Fernando comenta que con la ilusión de tener su propio negocio hizo todo lo necesario para abrir en la brevedad posible. Vivió dos meses intensos entre remodelaciones en el local, tramitación de permisos, selección de los elementos gráficos de su nueva marca y lo más importante, la selección de los platillos en lo que fusiona varios tipos de comida además de la China, donde se resalta el sabor latino.

Así a finales de agosto abrió las puertas el restaurante Kuffo, asian fusion cuisine, en un tranquilo centro comercial en Country Walk Drive del suroeste de Miami, en el que Vargas busca mostrar un poco de esa cocina rústica con la que creció.

Embed

Experiencia que marcó su vida

Fernando Vargas comenta que lleva más de 15 años viviendo en Estados Unidos. En un primer momento trabajó en lo que conseguía hasta que entró en el mundo de los restaurantes. “Comencé lavando platos, y luego hice todo tipo de actividades. Además estudié administración de empresas, pero siempre he estado vinculado al mundo de la industria de Food and Beverage, por lo que el tema del restaurante lo llevo en mis venas. Desde un primer momento me enamoré de esta profesión”.

La carta de esta nueva opción gastronómica en el suroeste de Miami es amplia. Los comensales podrán disfrutar desde deliciosos platillos típicos de la comida asiática, hasta los preparados con la marca Koffu, como el delicioso Kuffo Vietnamese o el Kuffo Fried Rice, que ya deleitan paladares de comensales que ya han empezado a colocar las reseñas en las aplicaciones para comentar la cocina.

Fernando vargas y su abuela .jpeg
Fernando Vargas junto a su abuela Teolinda Kuffo.

Fernando Vargas junto a su abuela Teolinda Kuffo.

“Aquí no tengo contabilizadas mis horas de trabajo. Lo hago con pasión. Cuido cada detalle, desde la selección de los ingredientes de primera calidad, hasta que los empleados mantengan los estándares de calidad que exijo en cada preparación. Como chef me ha tocado enseñarles cómo deseo cada platillo y sé que tengo un gran equipo de trabajo”.

Comenta con una sonrisa, “mi abuela que tiene 96 años y vive en Ecuador, le conté del restaurante sólo cuando ya estaba listo para la inauguración. Se alegró mucho, porque ella sabe que éste siempre fue mi sueño”.

Para quienes deseen conocer esta nueva oferta, el restaurante está ubicado en el 14433 Country Walk Drive, Miami 33186. Los puede seguir en las redes sociales en @kufforestaurant_country o visitar su portal https://www.kufforestaurant.com/.

@ebejarano

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas