MIAMI.- Tras una maratónica reunión telemática, que terminó a las tres de la madrugada, la Comisión de Miami acordó por unanimidad hacerle frente al déficit presupuestario con fuertes recortes a la plantilla municipal, la subvención de actividades culturales y otros asuntos, producto de la merma de ingresos por la pandemia de coronavirus.

Y entre esos asuntos resalta la posibilidad de un pequeño incremento por anunciar a los impuestos a la propiedad por pagar.

Te puede interesar

De hecho, hace apenas dos días, el alcalde Francis Suárez declaró a DIARIO LASAMÉRICAS que Miami encara un peligroso “déficit de 33 millones de dólares”, si tenemos en cuenta que el fondo adoptado para el presupuesto 2020-2021 es de unos 762 millones, mientras el presupuesto operacional alcanza los 1.158 millones.

“Si los sindicatos de empleados del municipio no aceptan la moratoria de un aumento de salario, tendremos que hacer recortes”, anticipó entonces.

Los recortes planteados por la Comisión afectarían unas 175 plazas en los departamentos de bomberos y policía, en una ciudad en la que la plantilla laboral supera los 4.000 empleados.

Como es de esperar, el sindicato apela la decisión y apuesta por un reajuste para evitar los despidos e incluso aboga por mantener el aumento de salarios. Miembros del gremio aguardan por una decisión para opinar al respecto.

Por otra parte, las oficinas de los comisionados Alex Díaz de la Portilla, Joe Carollo y Manolo Reyes, que representan los distritos 1, 3 y 4 respectivamente, recibirán un millón más cada uno para ocuparse de ciertos servicios que usualmente atienden las delegaciones NET (Neighborhood Enhancement Team), como permisos menores y quejas sobre servicios públicos.

De esta manera, tres distritos funcionarán de una manera y los otros dos de otra, lo que, según el administrador de la Ciudad, Art Noriega “será engorroso”.

“Ya los resolverás”, le replicó Díaz de la Portilla. “Por eso te pagan buen salario”.

Según el informe de la Ciudad, Noriega recibe un salario de 310.000 dólares al año, con 5% aumento anual, además de beneficios médicos, automóvil y gastos documentados.

La última vez que Miami afrontó un déficit presupuestario fue en 2012, cuando la crisis económica entonces sumó una merma de ingresos que superó los 40 millones.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.28%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.44%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.19%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.1%
1885 votos

Las Más Leídas