MIAMI.- El festival de música electrónica Ultra continúa en busca de un lugar donde celebrar su festividad, luego de que el Gobierno municipal de Miami abortara la requerida votación.

De hecho, el cuerpo municipal de comisionados propuso la votación, tras una larga jornada de apreciaciones, en la que unos opinaron que sería una buena idea volver a celebrar el festival Ultra en Bayfront y otros apostaron por rechazarlo porque “hace la vida de los vecinos imposible” durante los tres días de celebración.

Te puede interesar

El comisionado Joe Carollo reclamó la presencia del administrador municipal, Emilio González, “quien lideró la negociación de este contrato” y cuestionó “por qué no se avisó que el administrador no estaría presente”.

“Me gustaría establecer que la próxima vez que el administrador no vaya a estar presente, que tengan la cortesía de avisarnos y exponernos por qué no va a estar presente”, puntualizó el comisionado.

La propuesta para posponer la discusión fue aprobada por unanimidad, cinco votos contra cero.

Hace apenas un mes Ultra decidió terminar su contrato con Miami, luego de que no se cumplieran las expectativas de celebrar el festival en las inmediaciones de Virginia Key, lejos del centro de la ciudad, donde la festividad tuvo lugar durante 18 años.

El festival, que tuvo lugar del 27 al 29 de marzo pasado, estuvo plagado de problemas de transporte, sobre todo la primera noche cuando más de 30.000 jóvenes optaron por caminar a lo largo del viaducto Rickenbacker para llegar a tierra firme, en Mami, tras concluir la serie de conciertos.

A lo largo de los años, el festival recibió a millones de personas en el Bayfront Park, en el centro de Miami, hasta que los vecinos de la zona lograron persuadir al ayuntamiento para trasladarlo a otro lugar, optando entonces por reubicarlo en Virginia Key.

Según datos extraoficiales, la municipalidad de Homeastead, ubicada a 22 millas al sur del centro de Miami, podría acoger el festival de música si logra convencer a sus organizadores que los 650 acres de tierra disponible, donde no hay disgusto de vecinos y tampoco hay buen servicio de transporte público, es el lugar ideal para ello.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas