MIAMI.- Los miamenses volverán a ser testigos de una de las mejores fiestas populares de fin de año en el país, cuando miles de ellos acudan al Bayfront Park a escuchar las canciones de Pitbull y disfrutar el despliegue de fuegos artificiales.

La entrada es libre y el parque abrirá al mediodía. La gran fiesta comenzará a las 8 pm, aunque durante el día habrá música y degustación de platos internacionales.

Te puede interesar

Entre tanto, miles de embarcaciones fondearán en las aguas frente a Bayfront Park, desde donde se podrá apreciar el contraste de los altos edificios del centro urbano de Miami.

Luego en la noche, cuando se acerque la hora crucial de la medianoche, una inmensa naranja comenzará a ascender a lo largo de la pared del Intercontinental Hotel, hasta alcanzar los casi 400 pies de altura, unos 120 metros, para anunciar la llegada del nuevo año y el comienzo de una lluvia de fuegos artificiales.

“No se permite la posesión de bebidas alcohólicas, sea en botellas o latas, ni neveras portátiles o fuegos artificiales”, advirtió el comunicado del equipo organizador, Bayfront Park Management Trust, adjunto a la autoridad municipal del ayuntamiento.

De hecho, la Policía de Miami anuncia el cierre de varias vías, entre las que se encuentran Biscayne Boulevard y Flagler Street, y exhorta a la población a viajar en Metro o Metromover para evitar el congestionamiento vehicular.

Consulte el portal de tránsito en MiamiDade.gov para obtener información necesaria sobre estaciones del metro y el parking para vehículos.

DIARIO LAS AMÉRICAS contactó a la autoridad de transporte público y supo que el Metrorail funcionará hasta las 2 am del martes 1 de enero, lo que brinda la oportunidad de regresar a su punto de origen tras el despliegue de fuegos artificiales.

Asimismo, los autobuses de Miami-Dade funcionarán acorde al horario regular hasta la medianoche del lunes 31 y a partir de esa hora asumirán el horario usual de domingo o día festivo.

Si reside en Miami-Dade y desea desplazarse al downtown (centro) de Miami en autobús sepa que puede viajar en las rutas 2, 3, 7, 11, 21 y 51, así como 77, 93, 95, S, 120, 207, 208, 246, 277 y 500, además de las líneas 8, 24 y B a la estación Brickell.

Sorpresivamente, el servicio de pequeños autobuses, tipo trolley, de Miami, que conectan importantes barriadas de la ciudad con el centro, no funcionará después de las 8 pm.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas