MIAMI.- En honor al “Mes de la Concientización Contra el Cáncer Infantil”, el St. Jude Children’s Research Hospital celebró este sábado su tradicional caminata/carrera a la que se unieron 61 comunidades de todo el país, incluyendo Miami, en el Tamiami Park.
La competencia realizada con el propósito de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en los niños tuvo un recorrido de 3 millas, para finalizar en un área en donde diferentes compañías patrocinadoras entregaron suvenires a los participantes, en medio de música, shows en vivo y un ambiente de compenetración familiar.
Al evento del St. Jude se sumaron destacados personajes de la televisión entre los que destacaron Pamela Silva Conde, Bárbara Bermudo y Raúl González, quienes animaron con su alegría y creatividad a los participantes de la competencia y al público en general que se dio cita muy temprano en el amplio parque del suroeste de Miami.
ST JUDE
Personajes de la televisión en el evento de St. Jude. (A. MATA)
DLA
Este programa anual de caridad sirve de apoyo a la misión de salvar vidas de St. Jude, “donde ninguna familia recibe una factura por el tratamiento, los viajes, la vivienda o los alimentos”.
El evento contó también con la participación de centenares de voluntarios que se sumaron con su ayuda desinteresada al “Mes de la Concientización Contra el Cáncer Infantil” a través de la recaudación de fondos o integrándose a la competencia atlética.
ST JUDE
La presentadora Pamela Silva Conde. (A. MATA)
DLA
Entre los participantes, algunos eran miembros de familias con niños que tienen cáncer y están recibiendo tratamiento en St. Jude.
Según St. Jude, alrededor de 16.000 niños serán diagnosticados con cáncer este año en los EEUU, y uno de cada cinco de estos menores no sobrevivirá.
ST JUDE
Un participante llega a la meta en la caminata/carrera de St. Jude. (A. MATA)
DLA
St. Jude es el hospital donde los médicos envían sus casos más difíciles, porque esta entidad de asistencia médica cuenta con las mejores tasas de supervivencia en el mundo contra algunos de los cánceres más agresivos en la niñez.
ST JUDE
Un perro termina exhausto en competencia de St. Jude (A. MATA)
DLA
Tratamientos creados por St. Jude han ayudado a elevar la tasa de supervivencia del cáncer infantil, pasando del 20 por ciento a más del 80 por ciento desde que se abrió este centro hospitalario en 1962.
DIARIO LAS AMÉRICAS se cuenta entre las compañías que apoyan esta obra altruista.