MIAMI.- Miles de aficionados al fútbol, unos cinco mil según la organización, se darán cita este domingo en un anfiteatro de la bahía de Miami para presenciar a través de una pantalla gigante y en directo el Clásico de LaLiga española Barcelona-Real Madrid, que se disputa a miles de kilómetros de distancia en el Camp Nou en Barcelona.

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) ha organizado en el anfiteatro Bayfront Park 'El Clásico FanFest' en Miami, "una experiencia única con la presentación 'en vivo' del partido, en pantalla gigante, durante un evento abierto al público", de acuerdo con un comunicado de prensa.

Según dijo a Efe Nicolás García Hemme, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de LaLiga en América del Norte, "con esta acción queremos que los aficionados al fútbol disfruten de uno de los partidos más emblemáticos de la LaLiga y posiblemente el mayor espectáculo futbolístico a nivel mundial".

"Contaremos con la participación de Rivaldo, leyenda de LaLiga. El evento reúne todas las condiciones para pasar un maravilloso domingo en familia y además el acceso es gratuito", apunto García sobre la fiesta, a la que se espera acudan unos 5.000 aficionados, según calculan los organizadores.

García expuso que esta es la tercera vez que LaLiga hace un fiesta similar en Miami, "una ciudad en la que el fútbol es muy seguido", aseguró.

"Los 'fans' de Miami podrán disfrutar de música, podrán pintarse la cara, personalizar el balón oficial de LaLiga, habrá una exposición de las camisetas de los clubes de LaLiga, y camiones de comida locales", amplía la convocatoria suministrada a la prensa.

LaLiga forma parte de la Real Federación Española de Fútbol pero tiene autonomía jurídica en su organización y funcionamiento, dice en su página web.

Fundada en 1984, "es una asociación deportiva integrada por todas las sociedades anónimas deportivas y clubes de fútbol de Primera y Segunda División que participan en competiciones oficiales profesionales de ámbito nacional", explica el propio sitio.

Esta entidad con sede social en Madrid, tenía previsto celebrar en Miami, en enero próximo, un partido entre los clubes Barcelona y Girona, pero la FIFA concluyó este último viernes que "debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva".

LaLiga, el Barcelona y el Girona solicitaron el 11 de septiembre autorización a la Federación Española (RFEF) para la disputa del encuentro de la vigésima primera jornada en Miami, como parte del acuerdo de LaLiga con la multinacional Relevent.

Ante la negativa de la FIFA a autorizar que se juegue en Miami, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, adelantó que el caso tendrá que resolverse en los juzgados.

El objetivo es que durante quince años se jueguen partidos de la primera división española en Estados Unidos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas