viernes 13  de  septiembre 2024
FLORIDA

Muere chico de 14 años al dispararse una pistola en una vivienda de Florida

Los padres propietarios de la vivienda podrían afrontar cargos criminales por negligencia al dejar un arma de fuego al alcance de un menor

MIAMI.- Un chico de 14 años murió al dispararse accidentalmente una pistola mientras se encontraba de visita en la casa de unos amigos del condado de Columbia, norte de Florida, informaron hoy las autoridades.

El suceso se produjo este miércoles, cuando Jadon Vaughn se encontraba de visita en la vivienda de dos amigos, también menores, en Lake City y, todavía en circunstancias que las autoridades investigan, se produjo el disparo.

"La investigación inicial reveló que había otros dos chicos en el momento del disparo. La víctima era un amigo" de ellos que se encontraba de visita en la vivienda donde tuvo lugar el incidente, señaló la oficina del alguacil de Columbia en las redes sociales.

Los padres propietarios de la vivienda podrían afrontar cargos criminales por negligencia al dejar un arma de fuego al alcance de un menor.

La familia de Vaugh ha abierto una cuenta en la plataforma GoFundMe para recoger donaciones para sufragar los gastos del funeral.

El mismo día que se produjo la muerte de este menor, otro niño hirió gravemente de un balazo a uno de siete años en la localidad de Pahokee, sur de Florida, cuando jugaban en su domicilio con una pistola.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles y la Policía investiga cómo los niños, cuyas identidades no fueros reveladas, tuvieron acceso a un arma de fuego cargada.

"Los dos niños jugaban con una pistola cuando a uno de ellos se le disparó y alcanzó al otro", indicó una portavoz de la oficina del alguacil del condado de Palm Beach.

El niño herido fue aerotransportado a un hospital del citado condado, donde se encuentra internado en estado crítico.

Agentes de la policía continúan investigado las circunstancias en las que se produjo el disparo.

En Estados Unidos, uno de cada tres hogares tiene un arma de fuego y en 2015 se alcanzó el récord de 23,1 millones de armas vendidas, más del doble que diez años antes.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar