El prominente abogado cubanoamericano Ervin A. Gónzalez fue encontrado muerto en la noche de este jueves en su casa en Miami, según reporta Diario de Cuba.

En una nota de prensa su bufete señala la existencia de "una enfermedad mental", mientras Miami Herald apunta que la policía podría estar investigando lo sucedido como un caso de suicidio.

González, de 57 años, era abogado socio del bufete Colson Hicks Eidson.

Tenía más de 25 años de experiencia en litigación civil y comercial. Había obtenido 32 veredictos excediendo un millón de dólares (incluyendo un veredicto de 65,1 millones de dólares en homicidio culposo y 61 millones por un caso de negligencia médica).

En su carrera, pactó acuerdos millonarios como el de 100 millones de dólares contra los cementerios Menorah Gardens y la compañía Service Corporation International (SCI).

Fue miembro del National Board of Trustees del National Institute of Trial Advocacy (NITA) y la American Board of Trial Advocates (ABOTA).

Autor de muchos artículos y de varios libros de temas de litigio, fue nombrado uno de los "Top 500 Ligitators" en la nación por Law Dragon y uno de los 100 abogados hispanos más influyentes de la nación por Hispanic Business Magazine.

En 2005, Lawyer Weekly USA lo colocó en su Top 11 Lawyers in the Nation.

El Daily Business Review lo nombró el Abogado Más Efectivo en 2005, 2006, 2012 y 2013 (como litigador civil y empresarial).

"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Ervin A. González, nuestro querido compañero, amigo y modelo a seguir. Las palabras no pueden transmitir nuestra pena, admiración o afecto por este pilar de nuestra comunidad. Nuestros corazones y oraciones salen a su esposa Janice y su familia y amigos durante este tiempo insondable", señaló su bufete en nota de prensa.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas