viernes 7  de  febrero 2025
OBITUARIO

Muere en Miami el sacerdote exiliado cubano Jorge Bez Chabebe

Nacido en la provincia oriental de Holguín, el padre Chabebe llegó en 1961 al sur de Florida, donde fue el fundador del espectáculo folclórico "Añorada Cuba", en los primeros días del exilio

MIAMI.- El cura católico, poeta y locutor cubano Jorge Bez Chabebe murió el sábado a los 92 años, 68 de ellos dedicados al sacerdocio, informó este martes la Arquidiócesis de Miami.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, oficiará una misa durante sus exequias este miércoles en la iglesia St. Raymond, en Miami.

"Al principio de la Revolución Cubana, él rezaba con los que condenaban a muerte antes de que fueran fusilados", escribió el arzobispo Wenski en el prólogo de la autobiografía del padre Chabebe, "Dios me hizo cura", publicada en 2014.

Nacido en la provincia oriental de Holguín, el padre Chabebe llegó en 1961 al sur de Florida, donde fue el fundador del espectáculo folclórico "Añorada Cuba", en los primeros días del exilio.

La iniciativa buscaba ayudar a las nuevas generaciones de cubano-estadounidenses, los hijos de los exiliados, a conocer y apreciar la cultura, música y arte de la isla.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar