MIAMI.- A causa del COVID-19 han muerto 15 reos en el South Florida Reception Center, un establecimiento penitenciario situado en la ciudad de Doral, en el condado Miami-Dade, según informó el Departamento de Salud de la Florida (FDH).

Las estadísticas divulgadas por el Departamento de Correccionales del Estado del Sol (FDC) muestran que en ese centro carcelario 198 internos se han contagiado del virus, por lo que 193 se encuentran en cuarentena.

Te puede interesar

El más reciente reporte de las dos agencias floridanas deja ver también que en las 57 prisiones manejadas por el FDC y compañías privadas han fallecido 77 reclusos desde que la pandemia comenzó a tener impacto entre la población carcelaria en Florida.

Ninguna de las dos entidades, según informa el FDC, tiene permitido dar a conocer las identidades de las víctimas de esa enfermedad por razones de privacidad de los reos.

Asimismo, el informe indica que se han registrado ocho muertes en Dade Correctional Institution, seis en Everglades Correctional Institution y dos en Homestead Correctional Institution. Esas facilidades penitenciarias están igualmente ubicadas en jurisdicción de Miami-Dade.

Hasta el momento, el mayor número de pruebas positivas ha tenido lugar en Columbia Correctional Institution, en Lake City, al norte de la Florida, con 1323. En esa prisión se reportan cinco muertes.

El reporte del FDC da cuenta de que un total de 10.535 reos han salido del aislamiento preventivo, adoptado como parte de las medidas puestas en marcha para evitar una mayor propagación del coronavirus.

En los centros penitenciarios de la Florida, 15.190 internos han dado positivo a las pruebas de COVID-19, frente a 61.558 que resultaron negativos al test.

Acorde con el FDC, las prioridades de las pruebas de COVID-19 se “alinean estrechamente” con las recomendaciones de los CDC y los protocolos de tratamiento actuales, establecidos por el Departamento de Salud de Florida.

“Si un recluso comienza a experimentar síntomas indicativos de COVID-19, será puesto en aislamiento médico. Todos los reclusos en aislamiento médico se someten a pruebas de COVID-19 y son supervisados por el personal de servicios de salud”, dijo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.03%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.23%
790 votos

Las Más Leídas