Tres personas murieron este miércoles en Miami como consecuencia de la caída del andamio de una torre de television que transmite la señal de los canales Local 10 y WSVN.

La torre, localizada en Miami-Dade, en el 501 del noroeste con la calle 207, en el norte del condado, fue terminada en 2009 y comenzó la transmisión digital ese mismo año.

Aun se desconocen las razones que produjeron esta tragedia y no se sabe cuántas personas estaban trabajando en el momento en el que se desplomó la torre.

Eric Garner, testigo del hecho, dijo a Local 10 que vio a uno de los hombres en lo alto de la torre y un cable colgando al aire. “Entré a la casa y escuché que el viento sonaba como en un huracán, el cable se rompió y luego escuché el ‘boom’. Vi los escombros volar en el aire y llamé inmediatamente al 911”.

En un video publicado por Local 10, se veían los cuerpos de las tres personas fallecidas cubiertos por lonas sobre una de las secciones de la torre derrumbada.

torre-television-local10-miami-screenshot-google.jpg
Vista de  una torre de televisión ubicada en el 501 NW 207 St, en el noroeste del condado Miami-Dade.
Vista de una torre de televisión ubicada en el 501 NW 207 St, en el noroeste del condado Miami-Dade.

Se desconoce exactamente a qué altura estaban los hombres que trabajaban en la torre de 1.250 pies, pero se piensa que estaban cerca de la cima.

Las víctimas no eran empleados de las estaciones de televisión, sino que pertenecían a Tower King II, un grupo contratado en Texas para actualizar la antena de transmisión para WSVN.

El ingeniero jefe adjunto de WPLG, Steve Ellise, dijo que los trabajadores estaban retirando el engranaje en la parte superior de la torre para instalar una antena de transmisión para WSVN cuando ocurrió el accidente.

"Cuando estaban quitando este equipo, tirando de la segunda pieza hacia abajo, se derrumbó", dijo Ellis. "Esta es una torre muy, muy segura que hemos utilizado, que Chanel 10 y Channel 7 y todas las emisoras locales han utilizado muchas veces".

De acuerdo con los registros de Occupational Safety and Health Administration, 13 personas han muerto tras caer de torres de televisión y telefonía celular desde octubre de 2011.

Embed
"

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario