MIAMI.- El juicio contra el asesino confeso de la masacre en una escuela de Parkland, al norte de Miami, continúa y por primera se muestra en público el arma homicida: el rifle semiautomático estilo AR-15 que acabó con la vida de 17 estudiantes y un maestro e hirió a 17 alumnos.

Las imágenes transmitidas desde la sala de audiencia mostraron como el fiscal Mike Satz presentó el arma, confeccionada por la firma Smith & Wesson, que Nikolas Cruz obtuvo legalmente a los 18 años cuando era permitido comprar armas a esa edad.

Te puede interesar

El potente rifle fue encontrado en una escalera del instituto, por donde el asesino confeso huyó después de tirar el arma.

De hecho, la defensa se opuso a que el arma fuera presentada por considerar su presencia en el juicio “irrelevante e injustamente perjudicial”, ya que Cruz se declaró culpable y la presencia del arma “solo sirve para aumentar las emociones del jurado”, pero la jueza Elizabeth Scherer rechazó la objeción.

La fiscalía argumentó que la presencia del arma, como evidencia de los crímenes, “es necesaria para demostrar que los asesinatos incluyeron al menos un factor agravante”, como haber sido cometidos “de manera cruel o atroz con un arma potente que puso en peligro la vida de muchas personas”.

Además, el jurado tuvo la oportunidad de ver fotografías de los cuerpos de cinco estudiantes y el maestro que fueron asesinados por Cruz.

De esta manera el asesino confeso es sometido a juicio por el asesinato de 17 personas y heridas a otras 17 en el instituto Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

Cruz, que ahora tiene 23 años, se declaró culpable de los asesinatos e intentos de asesinato durante el proceso interrogatorio tras ser apresado, por lo que el jurado solo tiene que designar el castigo: pena de muerte o cadena perpetua.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres, respaldado por 10 suplentes, escucha las ponencias de ambas partes y deliberará en privado al respecto.

Se espera que el juicio tome cuatro meses, hasta que el jurado vote 17 veces sobre la pena de muerte: una votación por cada una de las personas asesinadas.

Según la ley actual de Florida, el voto por la pena de muerte tiene que ser unánime. Si un miembro del jurado vota en contra, ello significaría que la sentencia de Cruz se reducirá a cadena perpetua.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27607 votos

Las Más Leídas