MIAMI.- Una mujer del sur de Florida acudió al supermercado Publix a hacer unas compras, compró un tique de lotería y salió con un millón de dólares en la mano.
MIAMI.- Una mujer del sur de Florida acudió al supermercado Publix a hacer unas compras, compró un tique de lotería y salió con un millón de dólares en la mano.
Mary Ann Dupuis, 68 años, de Fort Pierce, al norte de Miami, ganó el premio de un millón de dólares del ‘raspadito’ Gold Rush Limited, anunció un comunicado de la Lotería de la Florida.
En vez de recibir 30 pagos mensuales, que le darían el millón de dólares la afortunada jugadora optó por la liquidación del premio y obtuvo 795.000 dólares.
Dupuis compró el tique en Port Saint Lucie y la tienda expendedora recibirá una comisión adicional de 2.000 dólares por vender el boleto ganador.
El juego raspadito, que tiene un valor de 20 dólares, Gold Rush Limited, funciona desde septiembre de 2021 y cuenta con 32 premios mayores de cinco millones de dólares y 100 premios de un millón.
Además, según explicó el comunicado, este juego cuenta con premios de 1.000 a 100.000 dólares y las probabilidades de ganar son de 1 en 2.65 veces.
Recuerde jugar con responsabilidad.
Además, la cantidad de dinero ganada pudiera estar sujeta al pago de impuestos, que en el caso de la Florida sólo aplicaría la tasa federal a los ingresos, aproximadamente 21%, ya que el estado floridano no cuenta con gravamen estatal ni municipal sobre los ingresos.
De hecho, la lotería en Florida fue adoptada en 1988 con la orden de proveer una cantidad significativa de todos los ingresos generados por la venta de boletos a la educación estatal.
Acorde con el informe publicado, la lotería en Florida genera tiques por más de 7.500 millones de dólares, de los que el 66.5% es destinado a premios, 25.5% a la educación, 5.6% comisiones a expedidores, 1.4% de la tarifa a vendedor de tiques y 1.0% en gastos administrativos.
La edad mínima para comprar un boleto de la Lotería de la Florida, independientemente del juego, es 18 años.