MIAMI.-REDACCIÓN
La muerte de Vásquez fue repentina. El día anterior, el pasado domingo, trabajó y compartió con todo el mundo, como siempre era habitual en él
MIAMI.-REDACCIÓN
“Era un hombre alegre”, así definían sus compañeros de trabajo y amigos a Eduardo "El Flaco Vasquez", quien llegó a Miami, procedente de Colombia, en la década de los ochenta a hacer dos cosas que le encantaban: ser trovador y la radio. En esta última, estuvo siempre en Caracol.
La trova es un canto del folclor antioqueño (“paisa”), repleto de humor e improvisación, coplas exageradas, muy del talante de esa región de Colombia. “El Flaco” se presentaba en el restaurante Rinconcito Paisa 2, donde tenía su espectáculo.
“Lo caracterizaba su alegría permanente y pegajosa, nunca maltrataba a la gente”, recordó Juan Pablo Salas periodista y presentador de Caracol Radio.
La muerte de Vásquez fue repentina. El día anterior, el pasado domingo, trabajó y compartió con todo el mundo, como siempre era habitual en él.
Duró más de diez años en el programa de Caracol de las tardes “De regreso a Casa”. Ahí estuvo hasta hace dos años, cuando salió de ese espacio por recortes de personal. Pero siguió como trovador, "con esa voz de lata, aguardientosa, que era una de sus señales particulares", como lo definió su compañero de programa, Carlos Cataño.
Hace pocos meses estuvo en Colombia, y recorrió Antioquia visitando a sus hijos y nietos. Cumpliría 68 años en próximo mes de marzo.
