MIAMI.- Una jueza del condado de Broward negó la posibilidad de salir de prisión bajo fianza al joven de 18 años acusado de disparar mortalmente contra un oficial de la Policía de Hollywood.

Jason Banegas, a quien las autoridades señalan como presunto autor de la muerte del agente Yandy Chirino, tuvo su primera aparición en corte este martes ante la jueza Tabitha Blackmon.

Te puede interesar

Banegas enfrenta cargos por homicidio, robo a mano armada, agresión a un oficial de la ley, portar un arma de fuego oculta, robo mayor de un arma de fuego y resistirse a un arresto con violencia.

Según las pesquisas preliminares, Chirino, de 28 años, fue baleado durante un incidente con Banegas cerca del Emerald Hills Country Club, dijo el jefe de la policía de Hollywood, Chris O'Brien

El oficial fue llevado al hospital Memorial Regional, donde posteriormente fue declarado muerto. Chirino habría recibido un disparo a la altura del cuello.

Banegas había permanecido en la cárcel hasta hace unos 30 días cuando recobró su libertad condicional por cargos de robo, allanamiento de morada y posesión de cocaína en Miami-Dade.

Un vídeo de vigilancia mostraría a Benegas en una bicicleta la noche del domingo, antes de que, según la policía de Hollywood, disparara al agente Chirino en las inmediaciones del parque Mara Berman Giulianti, en Hollywood.

El joven había sido visto en “actitud sospechosa” en la zona, de acuerdo con las autoridades, por lo que varios vecinos llamaron a la policía y fue cuando se produjo el altercado que causó la muerte del agente.

El jefe O'Brien dijo que Chirino era miembro del cuerpo policial desde 2017 y que fue nombrado Policía del Mes en junio de 2020.

“Era un gran agente y tendrá un impacto duradero en nuestra comunidad”, declaró O'Brien, quien añadió que Chirino “dio su vida de manera honorable y sin dudarlo”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
59169 votos

Las Más Leídas