jueves 28  de  marzo 2024
Masacre en escuela de Parkland

Nikolas Cruz recibe cartas de amor, fotos insinuantes, además de donaciones para sus gastos

La oficina del defensor público del condado de Broward Howard Finkelstein aseguró que "no le hemos leído ni le leeremos las cartas de los admiradores ni compartiremos las fotos de las adolescentes escasamente vestidas"

MIAMI.- La cárcel del condado de Broward recibe cartas de amor y cartas de admiradores dirigidas a Nikolas Cruz, el pistolero acusado en la tragedia del tiroteo en la escuela Parkland, según un informe publicado por el South Florida Sun Sentinel, medio que obtuvo copias de parte de la correspondencia.

Tarjetas de felicitación, cartas y fotografías han llegado al penal a la cárcel, junto con cientos de dólares en contribuciones a su cuenta de la comisaría para que pueda cancelar sus gastos en la defensa y otras necesidades como la compra de alimentos, bebidas, productos de higiene y otros artículos.

Según el reporte del medio, estas cartas son suscritas por personas de todas las edades. Jóvenes adolescentes, mujeres y hombres mayores de edad, que han manifestado algún tipo de afecto por Cruz y así lo expresan en las misivas.

"¡Me reservo el derecho de preocuparme por ti, Nikolas!", dice una mujer de Texas en una tarjeta de felicitación seis días después del tiroteo. La tarjeta tiene la ilustración de un conejo que sostiene binoculares mientras mira hacia el océano con la leyenda: "Fuera de la vista, pero nunca fuera de la mente".

Según comenta el Sun Sentinel, la atracción de las mujeres por los chicos malos de la prisión es la historia repetida de la fascinación manifiesta por asesinos como el famoso líder de culto Charles Manson. También Lyle y Erik Menéndez, los hermanos Beverly Hills condenados en 1994 por asesinar a sus padres, atrajeron a un par de novias mientras pasaban la vida en prisión. Los llamados "Bundyphiles" enviaron bolsas de correo a Ted Bundy, el violador-asesino en serie que fue electrocutado en el corredor de la muerte de Florida en 1989.

Manifestaciones de amor

En otra carta, decorada con corazones y rostros felices dibujados a mano, una adolescente de Texas le dijo a Cruz que cuando vio su cara en la televisión, "algo me atrajo de ti".

"Tus ojos son hermosos y las pecas en tu cara te hacen tan guapo", dice la carta, con la autora describiéndose a sí misma como una "flaca blanca, estudiante de secundaria, con grandes ojos marrones y pechos de tamaño 34C".

Una mujer de Chicago le envió a Cruz nueve fotos sugestivas, incluyendo una de un escote y otra en bikini comiendo un paleta.

Un hombre de Nueva York le envió a Cruz una tarjeta con un gato en el frente que incluía fotos suyas al volante de su convertible Nissan 1992.

Un joven de 18 años de Nueva York le dijo a Cruz que "aguante y mantenga la cabeza en alto".

"Nadie más está lidiando con tus demonios, lo que significa que quizás derrotarlos podría ser el comienzo de tu significado, amigo. Sé que podrías usar un buen amigo en este momento ", dice la carta, que muestra corazones coloreados en tinta rosa.

La gente también se está uniendo en Facebook y en otras comunidades en línea para discutir cómo ayudar al pistolero. Varios hashtags se están extendiendo entre simpatizantes que muestran apoyo para Cruz.

Correo negado

La oficina del defensor público del condado de Broward Howard Finkelstein representa a Cruz. Finkelstein le dijo al Sun Sentinel que nunca había visto a un acusado recibir tantas cartas en sus 40 años como defensor público.

Cruz aún no ha visto la correspondencia porque está bajo vigilancia suicida, según Finkelstein. Además del correo legal, los trabajadores de la cárcel del Condado de Broward abren el correo de los presos, según el procedimiento de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.

"Le leímos algunos religiosos que extendieron los deseos para su alma y para acercarse a Dios", dijo Finkelstein a la salida, "pero no le hemos leído ni le leeremos las cartas de los admiradores ni compartiremos las fotos de las adolescentes escasamente vestidas".

Finkelstein dijo que le preocupa que los niños y niñas de todo el país estén idolatrando a Cruz y "admirando su fama y notoriedad".

"Las cartas me sacuden porque están escritas por adolescentes normales de todo el país", dijo Finkelstein. "Eso me asusta. Es pervertido".

FUENTE: REDACCIÓN/SUN SENTINEL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar