MIAMI.- Un niño se encuentra en estado de coma tras quedar infectado con rabia a causa de la mordida de un murciélago. El pequeño Ryker Roque, de 6 años de edad, fue inducido al coma en un hospital de Orlando para ser sometido a un tratamiento experimental.

Cuando el pequeño comenzó a tener alucinaciones y convulsiones, sus padres lo llevaron al hospital, donde los médicos confirmaron la infección por rabia.

Te puede interesar

El peligroso virus de la rabia suele ser mortal cuando no se aplica una vacuna a tiempo, pero la familia del pequeño ha puesto su fe en un novedoso tratamiento que podría salvarlo.

Embed

El tratamiento consiste en dejar que el paciente desarrolle su propia cura. El mismo se llama "Protocolo de Milwaukee", pues fue implementado en esa ciudad en 2004.

Si bien el pediatra Rodney Willoughby, del Hospital de Niños de Wisconsin, indicó que esta infección casi siempre es fatal una vez que comienzan los síntomas, los médicos de Roque aún tienen esperanzas.

Los médicos ponen a la persona en coma y luego la tratan con un cóctel de medicamentos antivirales, algunos de los cuales se usan para tratar el Ébola. El objetivo es que el paciente cree una respuesta inmune que lo ayude a liberarse de la infección.

Según el portal médico WebMD, la rabia es muy rara en Estados Unidos, y como indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en 2015 solo se reportaron tres casos de infección en humanos en el país.

LEA TAMBIÉN: Muere de rabia una persona a la que mordió un murciélago en Florida

La familia de Roque está recaudando fondos en Gofundme para costear los servicios médicos del menor. Desde la creación de la campaña, el pasado 3 de enero, la suma reunida asciende a 6.520 dólares de una meta de 10.000.

De sobrevivir, el pequeño Roque se convertiría en la tercera persona que se salva con este tratamiento.

El Departamento de Salud de la Florida implementa una campaña para crear conciencia sobre el peligro que representan los murciélagos, usuales portadores de la rabia.

Embed

Con este propósito, se aconseja evitar el contacto directo con la vida silvestre, consultar con un veterinario para asegurar que las mascotas estén actualizadas con vacunas contra la rabia y supervisar mascotas y niños pequeños mientras se encuentran en patios y zonas naturales.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la prohibición de los viajes culturales y las visitas en cruceros o embarcaciones privadas a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas